Formosa, Lunes, 24 de septiembre de 2018 - 12:Sep:12 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

Zárate pidió “sincerar la discusión” y definir políticas de Estado en conjunto

08/09/2018 El diputado provincial por el Frente Amplio Cambiemos se refirió a la iniciativa aprobada por el parlamento provincial sobre los despidos en Agricultura Familiar. Reclamó que, también, se contemplen otras situaciones de precarización laboral

El jueves último se aprobó en la Legislatura provincial una resolución que insta al Gobierno nacional a revertir la medida que dejó sin empleo a casi 30 trabajadores del Ministerio de Agroindustria de la Nación. La iniciativa impulsada por el oficialismo fue rechazada por los diputados del Frente Amplio Formoseño.

En diálogo con La Mañana, el diputado provincial del Frente Amplio, Osvaldo Zárate, indicó que desde el bloque opositor se solidarizan con la protesta de los trabajadores, “inclusive con instar al Gobierno nacional a que modifique su postura”, pero piden que también se incluya en el proyecto otras situaciones similares que dependen de la provincia.

“Reclamamos al Gobierno provincial que mejore los contratos que tiene con los monotributistas, con los miles de jornalizados que no pasan a planta permanente. Instemos también a los intendentes del interior a que no paguen sueldos que rondan los 3.000 pesos a más de doce mil formoseños con veinte años de antigüedad. También, que se modifique la situación con los docentes que cobran casi el 40% del sueldo en negro”, expresó. 

“La solidaridad vale con algunos y no con otros”, argumentó Zárate y en este sentido se refirió a “los más de 30 empleados contratados que echaron de la Legislatura, que respondían a la línea de Floro Bogado”.

Invitó a “sincerar la discusión” y a definir políticas de Estado en conjunto: “Es importante ser justos en los reclamos. Instemos a todos, mostremos al pueblo de Formosa que estamos unidos a las causas justas”, resaltó. 

En cuanto a la búsqueda de soluciones para los empleados despedidos de Agricultura Familiar, analizó la posibilidad de que sean amparados por el Gobierno provincial. “Si la provincia está bien, como dicen ellos, que el PAIPPA se haga cargo de los 21 empleados despedidos. Al igual que absorbieron las becas de los empleados de salud, cuando se terminó el programa de salud comunitaria”, expresó. 

En este contexto, el jefe de Bloque del Frente Amplio denunció que en la legislatura no existe la voluntad de un consenso. “No puede ser que no tratemos ningún proyecto de la oposición, ni los proyectos que ellos mismos presentan si no tienen la aprobación del Ejecutivo”, manifestó y exhortó a sus pares a “hacer política desde el consenso y no desde el odio o la bronca”.

Comentarios

MAS NOTICIAS
La CGT local explicó los por qué del paro del 25
Locales
Entre los principales reclamos, el aumento de la pobreza y el acuerdo con el FMI
Dioxitek: la obra enfrenta dificultades financieras y presupuestarias
Locales
Así lo admitió el secretario de Ciencia y Tecnología, Julio René Aráoz, al indicar que la situación genera “profunda preocupación” en el Gobierno provincial
Nazar aseguró que la Iglesia está preocupada por el crecimiento de la pobreza y la falta de empleo
Locales
Culpó de la situación a la corrupción kirchnerista y a las políticas económicas equivocadas del macrismo. También, apuntó contra el Gobierno provincial y sostuvo que no fue capaz de fomentar más trabajo en el sector privado