Formosa, Lunes, 17 de diciembre de 2018 - 04:Dec:27 - loading
Guru Soluciones Hola Argentina

Realizan hoy un curso gratuito de defensa personal para mujeres

08/09/2018 La actividad es organizada por el Frente de Comunicadoras de Formosa. La entrada es un alimento no perecedero que será donado a un merendero

Brindarán hoy una clase de defensa personal para principiantes, en el gimnasio Sonkal, ubicado en Saavedra y Padre Patiño. Será a las 15 horas y estará a cargo del profesor Gabriel Aguilera y de Rocío Rodríguez, representante argentina en el Mundial de Taekwondo.

La actividad nace desde el Frente de Comunicadoras de Formosa, en coordinación con la academia Sonkal, y forma parte de una agenda más completa que tiene como fin brindar herramientas de empoderamiento a las mujeres y a otros géneros no binarios, tanto teórica como física.

Así lo explicó a La Mañana, la comunicadora Cindy Gómez Navarro. “Se trata de aportar una herramienta fundamental y necesaria en estos tiempos: la defensa personal. Ojalá no tengamos que ponerla en práctica, pero creemos que mientras luchamos contra la violencia de género, mientras buscamos desde la comunicación generar conciencia y un cambio social, es importante que las mujeres y los géneros más vulnerables nos empoderemos también, desde lo físico”, expresó. 

SOLIDARIDAD

El curso básico de defensa personal es de entrada libre y gratuita. Sin embargo, desde la organización piden a las participantes que colaboren con un alimento no perecedero, o ropas para niños. Las donaciones serán destinadas al merendero “Doña Felicitas” del Circuito Cinco. 

Comentarios

MAS NOTICIAS
Desde el TEP se confirmó la realización de las PASO y se cuestionó el voto electrónico
Locales
La presidenta del Tribunal Electoral Permanente, Sandra Moreno, recordó que el Congreso nacional y la Legislatura provincial no sancionaron este año ninguna norma que modifique el sistema electoral actual
Amplían capacidad de desagote en sistema de bombeo en zonas bajas
Locales
Este fin de semana se instalaron nuevas motobombas en el barrio Fachini