pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


Una mirada hacia el río y un septiembre "A Toda Costa"

Deportes, cultura, esparcimiento, competencia, tradición y gastronomía. Todo eso y más, este 14, 15 y 16, en el Predio Ferial de la Costanera



Toda Costa, con espectáculos musicales, competencias deportivas y feria artesanal y gastronómica, se adueña del septiembre de Formosa. Este 14, 15 y 16, en el Paseo Ferro-viario de la Costanera.

El subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo, José Delguy, aseguró: "Desde la gestión, buscamos tener una mirada hacia el río Paraguay y trabajamos para una ciudad y una provincia con perfil turístico. Tenemos nuestro río al frente, no podemos desaprovechar una oportunidad que nos da la naturaleza y, en ese sentido, revivir algo de la mística que tiene Formosa". 

A Toda Costa es una experiencia muy linda a nivel deportivo, y más aun en términos acuáticos: por primera vez en Formosa, tendrá lugar la fecha nacional de wakeboard, con competidores de todo el país. Otro de los atractivos es la competición de natación en aguas abiertas, y siguiendo en la línea náutica, la competencia de canotaje y kayak, con un buen número de piraguas y kayaks participando sobre el río Paraguay. 

Habrá además una competencia de Open Cross, una actividad de ejercicio funcional muy conocida en todo el mundo que se realizará en el Complejo Deportivo Municipal (Corrien-tes y San Martín), con alrededor de 300 participantes de Misiones, Entre Ríos, Chaco, Corrientes y Salta.

A diferencia de la primera edición, se suma ahora la competencia de pesca variada, con un estimado de 150 embarcaciones y dos premios de alto nivel: una embarcación con un motor de 40 hp al ganador y, para la pieza mayor, un motor de 4 hp.

Cada una de las disciplinas tiene un arancel con el que se busca costear los beneficios de los competidores (seguro, camisetas, premios, bebidas energizantes, frutas). "Destacamos el esfuerzo que se realiza desde el Municipio y así la familia formoseña pueda disfrutar de un evento de calidad. Estamos atravesando momentos muy complicados, las tarifas aumentaron en todos los ámbitos. No nos podemos quedar con los brazos cruzados. Tenemos que trabajar, y este tipo de eventos son importantes por la oferta turística que generan y porque buscan reactivar las iniciativas comerciales y a las pequeñas PyMEs". 

Otro de los atractivos que ya brindaron su apertura este fin de semana es el circo "Servián", uno de los más importantes de Latinoamérica. 
 
Las inscripciones previas se están realizando en el Mástil Municipal (25 de Mayo y San Martín). 

"Es importante destacar que todo este evento se realiza con un esfuerzo pleno del equipo municipal, donde a través de la negociación con empresas privadas, con instituciones estatales, tratamos de costearlo". Queremos que 'A Toda Costa' marque un presente de la gestión del intendente Jorge Jofré y que la familia formoseña tenga un beneficio recuperando estos espacios públicos que tanto necesitamos", concluyó.

En el escenario, tres días de shows 

Los espectáculos musicales también serán un gran atractivo y el escenario se nutrirá de distintos géneros: cumbia, pop, hip hop y folklore.

- Viernes 14. Nene Malo.
- Sábado 15. Sara Hebe.
- Domingo 16. Lázaro Caballero Moreno y Jimena Barón.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer