Formosa, Martes, 11 de diciembre de 2018 - 06:Dec:17 - loading
Guru Soluciones Hola Argentina

Destacada participación de la Universidad de la Cuenca del Plata Formosa en la Feria de Ciencias, Arte y Tecnología

09/09/2018 Uno de los trabajos presentados consistió en el desarrollo de una aplicación, destinada a brindar información para los turistas que visitan la ciudad

Recientemente se desarrolló la Feria de Ciencias, Arte y Tecnología que tuvo lugar en el Polo Científico y Tecnológico de la ciudad de Formosa. En la oportunidad, se dio participación a los establecimientos educativos secundarios técnicos, universidades e institutos privados. La Universidad de la Cuenca del Plata Formosa, presentó un stand innovador con las carreras Licenciatura en Sistemas de Información y Licenciatura en Diseño Gráfico y Multimedia.

Docentes y alumnos de las carreras mencionadas presentaron sus trabajos de cátedra y otros expusieron sobre sus proyectos de tesis avanzados, como el caso de la alumna Micaela Benítez, de la carrera de Lic. en Sistemas de Información, que presentó el circuito: “Sistema de Monitorización Acuapónico”, que consiste en monitorizar, mediante una placa Arduino y sensores conectados a la misma, un sistema acuapónico. 

La acuaponía es un sistema de producción de peces y plantas que combina la acuicultura tradicional, cultivo de organismos acuáticos en condiciones controladas. Y la hidroponía es el cultivo de plantas sin uso de suelos. 

Para la elaboración del presente trabajo se recibió la colaboración del Ing. Osvaldo Giménez, en temas vinculados a la botánica, y en el área de acuicultura la Ing. Cerdán, de la Estación Experimental de Piscicultura de la UNaF, nos brindó su asesoramiento y las tilapias (peces utilizados en el sistema).

Desde la carrera de la Lic. en Diseño Gráfico y Multimedia, los alumnos presentaron algunos trabajos de cátedra: Jesuan Montenegro explicó el desarrollo de una aplicación, destinada a brindar información para los turistas que visitan la ciudad de Formosa; lugares más relevantes para recorrer, como así también bares, restaurantes, entre otras opciones. En el caso del alumno Luciano Díaz, presentó un videojuego para celular en lentes de realidad virtual.

En el marco de este evento, la institución académica agradeció a la Secretaría de Ciencia y Tecnología por la invitación a participar y al ministro de Cultura y Educación, Dr. Alberto Zorrilla, quien, en su visita a la feria, recorrió el stand de la UCP y destacó el trabajo de los gestores, docentes y estudiantes de la casa de altos estudios. 

En este sentido, la Universidad de la Cuenca del Plata resalta el compromiso de formación académica y acompañamiento permanente de todos los docentes con sus alumnos y la institución educativa.

Comentarios

MAS NOTICIAS
Adrián Bogado evocó a su padre y propuso avanzar hacia una “democracia participativa”
Locales
El legislador provincial se refirió a la conmemoración de los 35 años del regreso de la democracia, ocurrido el 10 de diciembre de 1983
En febrero los remises deberán contar con odómetros expendedores de ticket
Locales
Así lo contempla la nueva ordenanza que otorga un plazo de seis meses para que las empresas regularicen la situación de sus unidades