Formosa, Martes, 11 de diciembre de 2018 - 05:Dec:33 - loading
Guru Soluciones Hola Argentina

Valoran decisión del rector de la UNaF de abonar becas con fondos propios

09/09/2018 Se consideró que la medida “ayudará a los bolsillos de los jóvenes estudiantes formoseños”

El secretario general de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Psgo. Rafael Olmedo, valoró la “decisión política” del rector de la casa de estudios, Prof. Esp. Augusto Parmetler, de regularizar la situación de las becas estudiantiles.

De esta forma, se abonan con fondos presupuestarios propios las cuotas que se encontraban adeudadas debido al retraso en las transferencias desde la Nación.

“Es una noticia importante y feliz para la comunidad universitaria que por decisión del rector de la UNaF se ha determinado que la Comisión de Adjudicación de Becas de la Universidad haya otorgado a más de 1.500 alumnos el beneficio de becas propias, con presupuesto propio, teniendo en cuenta que las universidades nacionales están atravesando una situación muy crítica, donde hay una subejecución del presupuesto”, significó.

Demoras

Advirtió en ese sentido que “las transferencias se están demorando, tienen un atraso prácticamente de cuatro meses en las universidades”.

Sin embargo, remarcó que el rector, conjuntamente con los decanos, ha decidido destinar un fondo del presupuesto de la Universidad para el otorgamiento de este beneficio. Tras destacar “el criterio bastante amplio, de solidaridad y comprensión con la situación social que está atravesando todo el país, en particular nuestra Universidad”, consideró que esta medida “ayudará a los bolsillos de los jóvenes estudiantes formoseños”.    

Comentarios

MAS NOTICIAS
Adrián Bogado evocó a su padre y propuso avanzar hacia una “democracia participativa”
Locales
El legislador provincial se refirió a la conmemoración de los 35 años del regreso de la democracia, ocurrido el 10 de diciembre de 1983
En febrero los remises deberán contar con odómetros expendedores de ticket
Locales
Así lo contempla la nueva ordenanza que otorga un plazo de seis meses para que las empresas regularicen la situación de sus unidades