Formosa, Lunes, 24 de septiembre de 2018 - 13:Sep:17 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

Olivera indicó que sin el subsidio nacional, el pasaje de colectivos debería valer $ 25

09/09/2018 El edil radical consideró que aquellos referentes de la gestión municipal que hablaron de un boleto a $ 35 están “desinformados”

Al ser consultado sobre la decisión nacional de eliminar los subsidios a los servicios de transporte público de todo el país, Fabián Olivera, concejal por el Frente Amplio Formoseño-Cambiemos, afirmó a La Mañana que desde la Municipalidad de Formosa no pueden sostener que el pasaje sin subsidio costará $ 35. “Casi el 65% del valor del pasaje siempre fue subsidiado por la Nación. El subsidio es de unos 14 millones de pesos, que cubre unos $ 8,50 por cada boleto. Sin el subsidio, el boleto debería subir a $ 25”, detalló. Por ello, el edil aseveró que la gestión municipal no informa adecuadamente acerca del costo que tendrá el viaje en colectivos sin la ayuda económica nacional.

“Escuché algunas declaraciones de funcionarios municipales, quienes se cansaron de decir que no recibían subsidios nacionales, pero están desinformados. El boleto no debería llegar a $ 35. Si ese llega a ser el valor final, significa que Nación pagaba $ 19 por cada pasaje. Decir esto es una falta de respeto”, explicó Olivera a este diario.

Para el vicepresidente de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante capitalino, hay funcionarios municipales que “no están a la altura de las circunstancias” y que “viven otra realidad”.

Desinformación

“En mi opinión, plantearon estos datos por desinformación, porque se trata de un tema muy sensible. Entiendo al vecino cuando está enojado con los políticos, porque hay personas que dicen este tipo de mentiras, por desconocer el tema sobre el cual están hablando”, agregó.

En otro orden, Olivera pidió que el intendente de Formosa y los demás jefes comunales de la provincia tengan “independencia política y económica” del gobernador Gildo Insfrán, quien debido a la eliminación del Fondo Federal Solidario “concentrará más fondos de la coparticipación”, que luego se destinarían a obras en las comunas. 

Comentarios

MAS NOTICIAS
La CGT local explicó los por qué del paro del 25
Locales
Entre los principales reclamos, el aumento de la pobreza y el acuerdo con el FMI
Dioxitek: la obra enfrenta dificultades financieras y presupuestarias
Locales
Así lo admitió el secretario de Ciencia y Tecnología, Julio René Aráoz, al indicar que la situación genera “profunda preocupación” en el Gobierno provincial
Nazar aseguró que la Iglesia está preocupada por el crecimiento de la pobreza y la falta de empleo
Locales
Culpó de la situación a la corrupción kirchnerista y a las políticas económicas equivocadas del macrismo. También, apuntó contra el Gobierno provincial y sostuvo que no fue capaz de fomentar más trabajo en el sector privado