Formosa, Lunes, 24 de septiembre de 2018 - 12:Sep:44 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

Aseguran que se necesitan “reglas claras” para contener la inflación y la caída de salarios

09/09/2018 El contador Oscar Sosa consideró que la baja en el consumo de bienes y servicios sumergirá al país en “una peligrosa recesión de imprevisibles derivaciones”

En diálogo con La Mañana, el contador Oscar Sosa, importante asesor de empresas locales y docente universitario, afirmó que se necesita un amplio acuerdo nacional para fijar “reglas consensuadas, generalizadas y valientes”, que pongan fin a “las fallas del mercado y de la estructura económica nacional” que llevaron a la actual crisis económica y, de ese modo, generar confianza y normalizar de modo permanente la situación cambiaria. Además, el profesional marcó la urgencia de visibilizar públicamente a aquellos sectores que se benefician con la escalada inflacionaria.

El experto explicó a este diario que la inflación tiene que ser “lo más baja posible, como sucede en Perú, donde la inflación está en 1,4% anual; o en Paraguay, con el 1,9% en 2018; o en Chile, donde llegó a 2,7% en un año; o Bolivia, con el 2,44% anual”; y añadió: “es evidente que los generadores de inflación se han ensañado con la Argentina, donde la inflación proyectada para el 2018 superará el 35%”.

“La inflación es el gran problema en cualquier economía del mundo. Pero no es la causa de todos los males; es solo el efecto de todos los problemas. La inflación es la enfermedad de la economía más combatida en todo el mundo por sus graves y demoledoras consecuencias y por la profundidad, rapidez y amplitud con la que se expande y disemina en un país. En la década del ‘80, la mayoría de los países lo padecían. En la actualidad, sólo tres países, incluyendo la Argentina, padecen una inflación galopante, que supera el 30% anual”, agregó.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 10/09

Comentarios

MAS NOTICIAS
La CGT local explicó los por qué del paro del 25
Locales
Entre los principales reclamos, el aumento de la pobreza y el acuerdo con el FMI
Dioxitek: la obra enfrenta dificultades financieras y presupuestarias
Locales
Así lo admitió el secretario de Ciencia y Tecnología, Julio René Aráoz, al indicar que la situación genera “profunda preocupación” en el Gobierno provincial
Nazar aseguró que la Iglesia está preocupada por el crecimiento de la pobreza y la falta de empleo
Locales
Culpó de la situación a la corrupción kirchnerista y a las políticas económicas equivocadas del macrismo. También, apuntó contra el Gobierno provincial y sostuvo que no fue capaz de fomentar más trabajo en el sector privado