Formosa, Viernes, 19 de abril de 2019 - 11:Apr:47 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Se consolida el “Cinturón Verde” en la ciudad

10/09/2018

Con 27 huertas comunitarias en plena producción, se consolida la generación de alimentos frescos, sanos y económicos en distintos barrios que circundan la ciudad. Esto se constituye en alternativa de autoconsumo o emprendimiento de producción y venta de hortalizas y verduras, actividades que apuntalan la economía familiar de los vecinos.

Desde la Dirección de Financiamiento y Desarrollo Local, se informó que desde la implementación de esta política municipal, ya se cuenta con 27 emprendimientos productivos, a los cuales se sumarán otros que se encuentran en lista de espera debido a la gran demanda de los habitantes de diferentes conglomerados, conformándose un “Cinturón Verde” de producción de alimentos vegetales frescos.

“En este momento estamos trabajando en Villa del Carmen, donde se montará la próxima huerta comunitaria. Por suerte, estamos recibiendo muy buena respuesta de los vecinos, ya que nos acercamos para brindarles asesoramiento y apoyo, dando el primer impulso para que luego ellos prosigan la tarea. En algunos casos ya cruzaron el nivel de autoconsumo para convertir la huerta en un emprendimiento de ingreso de recursos monetarios a la familia”, comentó Fernando Sánchez, director de Financiamiento y Desarrollo Local.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 11/09

Comentarios

MAS NOTICIAS
La rosca de Pascua también se vio alcanzada por la inflación
Locales
Se puede encontrar el producto a $70 y hasta a $299 en los supermercados y panaderías, según la calidad y el tamaño
El río Paraguay sigue creciendo y ya alcanzó la explanada del Puerto
Locales
Este jueves, la última medición vespertina marcó 7,96 metros, 16 centímetros por sobre el nivel de alerta
Desde CAME y CAPyMEF apoyaron las nuevas medidas, pero piden control sobre “formadores”
Locales
Ambas entidades empresariales acompañan el plan nacional y esperan que incentive el consumo, aunque señalaron la urgencia de tomar decisiones que resuelvan los problemas de fondo