Formosa, Jueves, 15 de noviembre de 2018 - 17:Nov:28 - loading
Hola Argentina

Se consolida el “Cinturón Verde” en la ciudad

10/09/2018

Con 27 huertas comunitarias en plena producción, se consolida la generación de alimentos frescos, sanos y económicos en distintos barrios que circundan la ciudad. Esto se constituye en alternativa de autoconsumo o emprendimiento de producción y venta de hortalizas y verduras, actividades que apuntalan la economía familiar de los vecinos.

Desde la Dirección de Financiamiento y Desarrollo Local, se informó que desde la implementación de esta política municipal, ya se cuenta con 27 emprendimientos productivos, a los cuales se sumarán otros que se encuentran en lista de espera debido a la gran demanda de los habitantes de diferentes conglomerados, conformándose un “Cinturón Verde” de producción de alimentos vegetales frescos.

“En este momento estamos trabajando en Villa del Carmen, donde se montará la próxima huerta comunitaria. Por suerte, estamos recibiendo muy buena respuesta de los vecinos, ya que nos acercamos para brindarles asesoramiento y apoyo, dando el primer impulso para que luego ellos prosigan la tarea. En algunos casos ya cruzaron el nivel de autoconsumo para convertir la huerta en un emprendimiento de ingreso de recursos monetarios a la familia”, comentó Fernando Sánchez, director de Financiamiento y Desarrollo Local.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 11/09

Comentarios

MAS NOTICIAS
Falleció la mujer que se encontraba internada con quemaduras en todo el cuerpo
Locales
La joven se había rociado el cuerpo con alcohol y prendido fuego el pasado martes en la zona del Mercadito.
Miguel Pereiro, nominado a los Premios Grammy Latinos en la Categoría “Mejor Álbum de Tango”
Locales
El músico formoseño expresó su sorpresa y su alegría por la nominación al prestigioso galardón internacional
Dictamen de las auditorías sobre Crucero del Sur incluirá “puntos de cumplimiento” para la empresa
Locales
El proceso de control continuará hasta reunir toda la información necesaria