Formosa, Lunes, 18 de febrero de 2019 - 20:Feb:46 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Gialluca cuestionó el monopolio en el transporte y exhortó a las partes a asumir responsabilidades

10/09/2018 Consideró que si hay incumplimientos por parte de la empresa privada, el municipio tiene la obligación de velar por los pasajeros

El defensor del Pueblo, José Leonardo Gialluca, denunció que “nuevamente son los usuarios los únicos perjudicados y quienes tendrán que ingeniárselas para poder cumplir con sus obligaciones” ante un nuevo paro del servicio de transporte urbano.

“La empresa por un lado, los gremios por el otro y la Dirección de Transporte del municipio que no aparece ante estas gravísimas irregularidades, dejan a los usuarios sin un servicio público esencial. La pregunta que nos hacemos es: ¿Por qué no se protege a los más necesitados? Los servicios públicos son brindados por el Estado nacional, provincial y municipal, quienes tienen la obligación de asegurar su prestación continua e ininterrumpida”, advirtió José Leonardo Gialluca.

En este contexto, consideró el defensor que “lo normal es el funcionamiento continuo de la Policía, de los Bomberos, de las ambulancias, de los hospitales, de los sanatorios, del agua potable, de la electricidad, de los teléfonos, del gas, de Internet, etc. Sin embargo, hay un servicio público a cargo de la Municipalidad de la Ciudad de Formosa, que está prestado mediante una concesión a una empresa privada y desde hace muchos años se viene con este tipo de medidas o cuestiones, que siempre las terminan pagando las franjas sociales más vulnerables”.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 11/09

Comentarios

MAS NOTICIAS
La Defensoría pidió suspender las intimaciones a discapacitados que reciben pensiones nacionales
Locales
El pedido del organismo provincial fue para la ministra Carolina Stanley y la Agencia Nacional de Discapacidad
Evolucionan bien los hijos de la pareja de gendarmes que murió en un accidente
Locales
Tras el siniestro vial en la ruta 16, el rodado donde viajaba la familia formoseña quedó completamente destruido, y perdieron la vida Rocío Gabriela Lescano y su esposo Hernán Edgardo Romero, ambos gendarmes; mientras que sus dos hijos resultaron con heridas de diversa consideración