Formosa, Lunes, 17 de diciembre de 2018 - 05:Dec:51 - loading
Guru Soluciones Hola Argentina

Hay casos de Gripe A en Formosa, pero no existe circulación del virus

10/09/2018 El Dr. Mario Romero Bruno, del Ministerio de Desarrollo Humano, recomendó ser cautos a la hora de medicarse y ante cualquier duda, consultar al médico

El director de Epidemiología del Ministerio de Desarrollo Humano, Mario Romero Bruno, señaló que si bien hubo casos sospechosos de Gripe A detectados recientemente, no hay circulación viral de influenza tipo A.

Tras la confirmación de casos en Chaco y Corrientes, La Mañana consultó al funcionario de salud, quien recordó que se trata de un virus respiratorio y que los estudios para detectarlo se realizan en pacientes internados, principalmente en el Hospital de Alta Complejidad, que es “el único lugar donde se confirman los estudios”.

Señaló que de los virus que circulan hay casos de Gripe tipo B y el Virus Sincicial Respiratorio, que es el más frecuente sobre todo en niños y personas mayores. 

“Hemos tenido un caso (de Gripe A) semanas atrás de un paciente que había venido de Córdoba, sin mayores consecuencias. Después, hay otros casos que informan los laboratorios y centros privados, que no son confirmatorios pero igual se les da la medicación para Gripe A”, informó el médico. 

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 11/09

Comentarios

MAS NOTICIAS
Desde el TEP se confirmó la realización de las PASO y se cuestionó el voto electrónico
Locales
La presidenta del Tribunal Electoral Permanente, Sandra Moreno, recordó que el Congreso nacional y la Legislatura provincial no sancionaron este año ninguna norma que modifique el sistema electoral actual
Amplían capacidad de desagote en sistema de bombeo en zonas bajas
Locales
Este fin de semana se instalaron nuevas motobombas en el barrio Fachini