Formosa, Lunes, 18 de febrero de 2019 - 20:Feb:04 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Hay casos de Gripe A en Formosa, pero no existe circulación del virus

10/09/2018 El Dr. Mario Romero Bruno, del Ministerio de Desarrollo Humano, recomendó ser cautos a la hora de medicarse y ante cualquier duda, consultar al médico

El director de Epidemiología del Ministerio de Desarrollo Humano, Mario Romero Bruno, señaló que si bien hubo casos sospechosos de Gripe A detectados recientemente, no hay circulación viral de influenza tipo A.

Tras la confirmación de casos en Chaco y Corrientes, La Mañana consultó al funcionario de salud, quien recordó que se trata de un virus respiratorio y que los estudios para detectarlo se realizan en pacientes internados, principalmente en el Hospital de Alta Complejidad, que es “el único lugar donde se confirman los estudios”.

Señaló que de los virus que circulan hay casos de Gripe tipo B y el Virus Sincicial Respiratorio, que es el más frecuente sobre todo en niños y personas mayores. 

“Hemos tenido un caso (de Gripe A) semanas atrás de un paciente que había venido de Córdoba, sin mayores consecuencias. Después, hay otros casos que informan los laboratorios y centros privados, que no son confirmatorios pero igual se les da la medicación para Gripe A”, informó el médico. 

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 11/09

Comentarios

MAS NOTICIAS
La Defensoría pidió suspender las intimaciones a discapacitados que reciben pensiones nacionales
Locales
El pedido del organismo provincial fue para la ministra Carolina Stanley y la Agencia Nacional de Discapacidad
Evolucionan bien los hijos de la pareja de gendarmes que murió en un accidente
Locales
Tras el siniestro vial en la ruta 16, el rodado donde viajaba la familia formoseña quedó completamente destruido, y perdieron la vida Rocío Gabriela Lescano y su esposo Hernán Edgardo Romero, ambos gendarmes; mientras que sus dos hijos resultaron con heridas de diversa consideración