Formosa, Jueves, 15 de noviembre de 2018 - 17:Nov:01 - loading
Hola Argentina

El Gobierno dio marcha atrás con el recorte a las asignaciones familiares para la Patagonia y el Norte

11/09/2018 La medida fue una de las primeras tras el acuerdo con el FMI, pero había sido suspendida. Ahora se oficializó la restitución del beneficio.

El Gobierno dio marcha atrás y dejó sin efecto la eliminación de beneficios en las asignaciones familiares que regían para la Patagonia y el norte del país. Según un decreto publicado este martes en el Boletín Oficial, se restituyen los rangos, topes, montos y zonas diferenciales.

El recorte se había oficializado el pasado 3 de agosto, pero se había suspendido por un mes. Finalmente, se dejó sin efecto.

La medida equiparaba el valor de las asignaciones familiares de todo el país, por lo que los trabajadores registrados en Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y departamentos de Catamarca, Jujuy y Salta pasaban a cobrar por hijo la mitad o menos: de entre $3.155 y $3.407 a $1.578. También afectaba a las provincias de Río Negro, Neuquén, La Pampa y zonas de Formosa, Mendoza y Buenos Aires. En total, más de 400 mil chicos.

El recorte fue el primero tras el acuerdo con el FMI, que impone ajustes en el área social.


Fuente: www.minutouno.com

Comentarios

MAS NOTICIAS
El Gobierno renovó la totalidad de vencimientos de Letras del Tesoro por USD 1.350 millones
Economía
Se presentaron 8.145 interesados con propuestas por USD 1.399 millones. Pagó la tasa ofrecida de 4,75% anual
La AFIP instrumentará la billetera electrónica para simplificar el pago de impuestos y deudas tributarias
Economía
Los contribuyentes podrán cargar dinero, incluso transferencias del exterior, desde una plataforma 100% digital y solamente aportando dos datos: CUIT y monto a transferir
Fuerte baja de tasas del BCRA: cayeron 10 puntos desde los máximos de octubre
Economía
La entidad licitó LELIQ con un rendimiento promedio de 63,291% anual y un importante recorte de 1,7 punto porcentual respecto del martes