Formosa, Sabado, 22 de septiembre de 2018 - 13:Sep:54 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

Ante un inminente juicio político, el juez Unzaín presentó su renuncia al cargo

11/09/2018 Lo hizo ante el STJ. Ahora la Legislatura deberá tratar y resolver la dimisión

Ante un inminente juicio político, que ya tiene dictamen favorable del procurador general, el cuestionado juez Civil, Comercial y del Trabajo de Clorinda Fernando Antonio Unzaín presentó al Superior Tribunal de Justicia su renuncia al cargo de magistrado que venía ejerciendo.

La Corte Provincial tomó registro de la nota de dimisión y, siguiendo el ordenamiento legal, remitió la documentación a la Legislatura, para su tratamiento y posterior resolución.

El juez Unzaín tomó esta decisión en medio de proceso de remoción en curso que ya tiene dictamen favorable del procurador general, habiendo el Jurado de Enjuiciamiento hecho lugar a las medidas de prueba solicitadas por el jefe de los fiscales.

El magistrado había sido denunciado por una serie de presuntos actos de inconducta graves en el ejercicio de sus funciones, lo que derivó en la conformación de un Jurado de Enjuiciamiento que puso en marcha una investigación que se encuentra muy avanzada.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 12/09

Comentarios

MAS NOTICIAS
Zorrilla instruyó sumarios de investigación por las “estudiantinas hot” en Laguna Yema y Pirané
Interior
Además enviará a dos equipos interdisciplinarios, del SeTic y de ESI, para que trabajen con los estudiantes, apostando a que “comprendan sus actos, las consecuencias de los mismos y la magnitud de las acciones que realizan”