Formosa, Viernes, 19 de abril de 2019 - 17:Apr:07 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Nilda Patiño: “están avanzando en sacar la gratuidad y la equidad en la educación”

11/09/2018 Para la dirigente gremial, el 2018 fue como un tsunami para la educación en todo el país

La secretaria general del gremio Docentes Autoconvocados, Nilda Beatriz Patiño, sostuvo ayer que pese a la situación que vive hoy la educación en el país, siempre hay que celebrar el Día del Maestro.

“Yo digo que siempre que hay que celebrar, la vida primero y después la decisión de vivir la vida de determinada manera”, manifestó a La Mañana, al realizar un breve análisis de la situación del sector en este tiempo.

Comentó que “cada fecha como ésta, del Día del Maestro, al igual que cualquier cumpleaños, se remite a un balance, para ver qué te queda por delante”.

“Este 2018, cuyo final se acerca –añadió-, se está llevando todo. Parece un tsunami; desde la inflación que evaporó el valor de nuestros ya bajos salarios hasta la cristalización de varios intentos de ataque a derechos consagrados, como la excelencia académica de la escuela pública, el Estatuto Docente, derechos como el suplente con reserva de cargo, la vida democrática en los institutos superiores, etc”.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 12/09

Comentarios

MAS NOTICIAS
Conejero instó a custodiar la Eucaristía; a rezar por los sacerdotes y por él mismo
Locales
Aseguró que los presbíteros “son hombres como cualquier otro” y rogó orar para que sea “el pastor que Dios necesita que sea”. Luego lavó los pies a hombres y mujeres de la comunidad parroquial. Hoy se conmemora la Pasión del Señor con el Vía Crucis desde la plaza San Martín
Chocó contra un auto estacionado y volcó su vehículo
Locales
La joven conductora fue auxiliada por la policía y los bomberos. Está sana y salva
La rosca de Pascua también se vio alcanzada por la inflación
Locales
Se puede encontrar el producto a $70 y hasta a $299 en los supermercados y panaderías, según la calidad y el tamaño