Formosa, Lunes, 24 de septiembre de 2018 - 13:Sep:50 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

No hubo avances en la reunión que mantuvo el presidente Macri con 19 gobernadores

11/09/2018 El Congreso de la Nación tendrá la última palabra

“El martes no se resuelve nada”, anticipó el fin de semana el gobernador Gildo Insfrán en relación a la reunión que mantendrían los 19 gobernadores distintas jurisdicciones del país con el presidente Mauricio Macri, por el Presupuesto 2019. La reunión se concretó ayer, sin mayores avances. No hubo acuerdo en torno a la posibilidad de dejar sin efecto la eliminación del Fondo Sojero y la resolución de transferir a los gobiernos provinciales el subsidio a la tarifa eléctrica.

El Gobierno nacional debe presentar el 15 de este mes el proyecto de Presupuesto 2019 al Congreso de la Nación. El encuentro de los mandatarios con Macri fue una “foto de aproximación política”, pero finalmente todo se resolverá en ámbito del Congreso.

El Presidente y 18 jefes provinciales se reunieron en el Salón de los Científicos, y la mesa la completaron el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien llevó las negociaciones desde el inicio; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; el titular del BCRA, Luis Caputo; y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

El Congreso será el último que tenga la palabra sobre el texto del Presupuesto del año próximo. El derrotero de la ley de leyes continuará esta misma semana cuando el viernes el oficialismo envíe a Diputados el proyecto, que luego deberá ser convalidado por el Senado.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 12/09

Comentarios

MAS NOTICIAS
La CGT local explicó los por qué del paro del 25
Locales
Entre los principales reclamos, el aumento de la pobreza y el acuerdo con el FMI
Dioxitek: la obra enfrenta dificultades financieras y presupuestarias
Locales
Así lo admitió el secretario de Ciencia y Tecnología, Julio René Aráoz, al indicar que la situación genera “profunda preocupación” en el Gobierno provincial
Nazar aseguró que la Iglesia está preocupada por el crecimiento de la pobreza y la falta de empleo
Locales
Culpó de la situación a la corrupción kirchnerista y a las políticas económicas equivocadas del macrismo. También, apuntó contra el Gobierno provincial y sostuvo que no fue capaz de fomentar más trabajo en el sector privado