Formosa, Sabado, 22 de septiembre de 2018 - 13:Sep:53 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

Zambón aseguró que “nadie del Paraguay ofreció colaboración”

13/09/2018 Desde la Unidad Provincial Coordinadora del Agua se enfatizó en que “todo trabajo en las márgenes del río debe ser consensuado y autorizado por las autoridades nacionales”

El coordinador de la UPCA, ingeniero Horacio Zambón, afirmó que “aunque por las redes sociales y algunas notas periodísticas aludan lo contrario, jamás tuvimos de la República del Paraguay alguna oferta para realizar trabajos en territorio argentino. Puntualmente, hablo de la zona crítica compartida del río Pilcomayo”.

Indicó que “aunque vía WhatsApp se haya divulgado acerca del ofrecimiento de quien sería propietario de un equipo de dragado que opera en esa franja del lado paraguayo, Formosa no tuvo ningún ofrecimiento formal de equipos paraguayos dispuestos a trabajos en la zona de embocadura en territorio argentino”.

Zambón explicó que “incluso, les digo que no tuvimos conocimiento de que este ofrecimiento se haya dado en el ámbito federal argentino. Al ser un curso de carácter internacional, existe un representante ante la Comisión Binacional Administradora de la Cuenca Inferior del Pilcomayo, y ante ese espacio nada se informó sobre el particular”.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 14/09

Comentarios

MAS NOTICIAS
Zorrilla instruyó sumarios de investigación por las “estudiantinas hot” en Laguna Yema y Pirané
Interior
Además enviará a dos equipos interdisciplinarios, del SeTic y de ESI, para que trabajen con los estudiantes, apostando a que “comprendan sus actos, las consecuencias de los mismos y la magnitud de las acciones que realizan”