Formosa, Domingo, 21 de abril de 2019 - 15:Apr:20 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Julián Bibolini informó que en Formosa no se registraron casos de muerte por estreptococo

13/09/2018 El infectólogo explicó que una vez detectada la enfermedad, todo se resuelve rápidamente con los antibióticos en general y rara vez evoluciona en un hecho grave.

El jefe de Infectología del Hospital de Alta Complejidad, Julián Bibolini, informó que en Formosa “no tenemos hasta ahora ningún caso grave ni muerte por estreptococo”. Aclaró que sí hay casos de faringitis, “pero no de gravedad”.

El profesional explicó a La Mañana que el estreptococo es una bacteria, cuya principal forma de infección o clínica con la que se presenta en el ser humano es la famosa angina o faringitis pultácea, que es la que se forma con pus o las placas blancas en la garganta. Causa mucho dolor, inclusive para tragar, además de fiebre de 38 grados o más y se suele acompañar con ganglios del cuello inflamados y también dolorosos.

“Hay un grupo de pacientes, menos del 8%, en quienes puede evolucionar a una forma más agresiva que pasa a la sangre y produce una septicemia y compromete otros órganos, pero es bastante raro e inusual que suceda eso, no ocurre todos los años”, señaló.

Es más frecuente en niños y adolescentes, pero no quiere decir que el adulto no lo tenga. Aparece en épocas del año determinadas, como el fin del invierno y principio de primavera, comentó Bibolini. 

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 14/09

Comentarios

MAS NOTICIAS
Se rompió un anillo de contención y varias casas quedaron bajo agua
Locales
Los vecinos alertaron sobre la situación a La Mañana. El jefe de gabinete municipal, Mauricio Nadalich, explicó el problema. Hasta el jefe de la Policía acudió al barrio. Máquinas de Vialidad Provincial trabajaron en su reparación
De Vido: “Las compuertas están operativas y cumplen su función”
Locales
Con La Mañana, subrayó que éstas “no han afectado a ningún productor” y que quienes responsabilizan al Gobierno por la situación “parten de una mentira”
Villalba aseguró que pese a que Nación frenó las subas de energía de mayo y agosto, “el daño ya está hecho”
Locales
Consideró que la gestión Macri reflexionó tarde y a medias porque la política energética del país va por un mal camino