Formosa, Jueves, 15 de noviembre de 2018 - 15:Nov:13 - loading
Hola Argentina

Julián Bibolini informó que en Formosa no se registraron casos de muerte por estreptococo

13/09/2018 El infectólogo explicó que una vez detectada la enfermedad, todo se resuelve rápidamente con los antibióticos en general y rara vez evoluciona en un hecho grave.

El jefe de Infectología del Hospital de Alta Complejidad, Julián Bibolini, informó que en Formosa “no tenemos hasta ahora ningún caso grave ni muerte por estreptococo”. Aclaró que sí hay casos de faringitis, “pero no de gravedad”.

El profesional explicó a La Mañana que el estreptococo es una bacteria, cuya principal forma de infección o clínica con la que se presenta en el ser humano es la famosa angina o faringitis pultácea, que es la que se forma con pus o las placas blancas en la garganta. Causa mucho dolor, inclusive para tragar, además de fiebre de 38 grados o más y se suele acompañar con ganglios del cuello inflamados y también dolorosos.

“Hay un grupo de pacientes, menos del 8%, en quienes puede evolucionar a una forma más agresiva que pasa a la sangre y produce una septicemia y compromete otros órganos, pero es bastante raro e inusual que suceda eso, no ocurre todos los años”, señaló.

Es más frecuente en niños y adolescentes, pero no quiere decir que el adulto no lo tenga. Aparece en épocas del año determinadas, como el fin del invierno y principio de primavera, comentó Bibolini. 

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 14/09

Comentarios

MAS NOTICIAS
Miguel Pereiro, nominado a los Premios Grammy Latinos en la Categoría “Mejor Álbum de Tango”
Locales
El músico formoseño expresó su sorpresa y su alegría por la nominación al prestigioso galardón internacional
Dictamen de las auditorías sobre Crucero del Sur incluirá “puntos de cumplimiento” para la empresa
Locales
El proceso de control continuará hasta reunir toda la información necesaria
La Provincia activó los protocolos para evitar una emergencia hídrica
Locales
Las precipitaciones anticipadas de octubre originaron el crecimiento del río Paraguay en un tramo determinado, por lo cual el Estado provincial puso en operaciones las estaciones de bombeo