Formosa, Domingo, 21 de abril de 2019 - 15:Apr:40 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Martínez: en Formosa hay 7.500 empleados de la construcción que perdieron sus trabajos

13/09/2018 El representante de la UOCRA y de la CGT denunció que se paralizaron la mayoría de las obras públicas nacionales

Hilario Martínez, secretario general de la Filial Formosa de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y delegado en la provincia de la Confederación General del Trabajo (CGT), aseguró a La Mañana que debido al modelo económico implementado por el Gobierno nacional, se perdieron numerosos puestos de trabajo en el área de la construcción en nuestra provincia y en el resto del país.

“En Formosa, tenemos 7.500 compañeros de la construcción que están sin trabajo. Esto también tiene un efecto sobre la actividad de los corralones, los comercios y la labor de los ladrilleros, entre otros sectores. Los trabajadores se encuentran en una situación paupérrima, y las proyecciones indican que a nivel nacional habrá más de 40 mil despidos en nuestro sector”, advirtió Martínez a este diario.

Además, Martínez detalló que en Formosa, el único proyecto nacional que sigue en ejecución es el de la Autovía sobre la ruta 11. “Se paralizaron los trabajos sobre la ruta 81, donde la compañía que ejecutaba las labores detuvo las actividades y despidió al personal. Algunas compañías no pueden seguir construyendo por los nuevos precios que tienen. Asimismo, la construcción del Gasoducto y de las viviendas están paralizadas por la causa de ‘los cuadernos de la corrupción’”, expuso.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 14/09

Comentarios

MAS NOTICIAS
Se rompió un anillo de contención y varias casas quedaron bajo agua
Locales
Los vecinos alertaron sobre la situación a La Mañana. El jefe de gabinete municipal, Mauricio Nadalich, explicó el problema. Hasta el jefe de la Policía acudió al barrio. Máquinas de Vialidad Provincial trabajaron en su reparación
De Vido: “Las compuertas están operativas y cumplen su función”
Locales
Con La Mañana, subrayó que éstas “no han afectado a ningún productor” y que quienes responsabilizan al Gobierno por la situación “parten de una mentira”
Villalba aseguró que pese a que Nación frenó las subas de energía de mayo y agosto, “el daño ya está hecho”
Locales
Consideró que la gestión Macri reflexionó tarde y a medias porque la política energética del país va por un mal camino