Formosa, Domingo, 21 de abril de 2019 - 15:Apr:29 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Gialluca denunció que las farmacias locales prestan un servicio parcial a jubilados del PAMI

13/09/2018

La Defensoría del Pueblo de la provincia denunció que las farmacias locales “están prestando parcialmente los servicios del PAMI”, y advirtió, además, que los jubilados y pensionados del interior “están abandonados”.

Por otro lado, el organismo rechazó “el ajuste del Gobierno nacional en salud, que perjudica la atención de personas con VIH, enfermedades de transmisión sexual (ETS), Hepatitis, Tuberculosis y Lepra. Institucionalmente continuaremos la atención gratuita para las gestiones necesarias de todos los ciudadanos que requieran medicaciones específicas”, adelantó el defensor del Pueblo, José Leonardo Gialluca.

Informó que a partir de numerosos reclamos de pensionados y jubilados afiliados al PAMI por la falta de prestaciones en sanatorios, clínicas y entregas de medicamentos, la Defensoría realizó un relevamiento en diferentes farmacias que prestan servicios en todo el territorio de la provincia.

Al respecto, el ombudsman provincial detalló que “en Pirané “Farmacia Farma” tiene suspendido todo tipo de cobertura del PAMI hace aproximadamente dos años, mientras que “Farmacia Santa Rosa” se encuentra trabajando con todas las coberturas en algunos medicamentos con el 100% y en otros con el 60% o 50% expresaron sus responsables que existe atrasos en los pagos”. 

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 14/09

Comentarios

MAS NOTICIAS
Se rompió un anillo de contención y varias casas quedaron bajo agua
Locales
Los vecinos alertaron sobre la situación a La Mañana. El jefe de gabinete municipal, Mauricio Nadalich, explicó el problema. Hasta el jefe de la Policía acudió al barrio. Máquinas de Vialidad Provincial trabajaron en su reparación
De Vido: “Las compuertas están operativas y cumplen su función”
Locales
Con La Mañana, subrayó que éstas “no han afectado a ningún productor” y que quienes responsabilizan al Gobierno por la situación “parten de una mentira”
Villalba aseguró que pese a que Nación frenó las subas de energía de mayo y agosto, “el daño ya está hecho”
Locales
Consideró que la gestión Macri reflexionó tarde y a medias porque la política energética del país va por un mal camino