Formosa, Domingo, 21 de abril de 2019 - 16:Apr:30 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

La Organización “REMAR” busca instalarse en Formosa

13/09/2018 El organismo internacional está en más de veinte ciudades de Argentina. Ayuda a personas en situación de vulnerabilidad. El repaso de su trabajo en la región

REMAR es una organización no gubernamental con fundamento cristiano que trabaja para la ayuda y el desarrollo de las personas en condición de marginalidad. En Argentina, están instalados en 26 ciudades, y próximamente podrían radicarse también en Formosa. Así lo adelantó a La Mañana Pablo Corvalán, miembro de REMAR Argentina, y explicó cómo trabajan en Chaco.

“Los orígenes de REMAR vienen de España, nació como iniciativa del Ministerio Cristiano. Trabajamos en 70 países en la ayuda humanitaria y en Argentina, desde 1992. Atendemos a personas en situación de calle, con adicciones, a mujeres víctimas de violencia. También tenemos programas de atención a la infancia, la familia, la tercera edad, contención a personas afectadas con SIDA brindamos atención en Centros Penitenciarios. En el mundo tenemos lugar en las cárceles, en los hospitales y en los colegios”, describió.

Corvalán trabaja en Resistencia. Según comentó, cuentan con una granja de contención para niños y adolescentes con problemas de adicciones, donde actualmente se atienden 30 chicos. En Chaco, hay dos casas de segunda fase con alrededor de 35 personas, que aprenden carpintería, herrería y reparaciones electrónicas. Además, llevan adelante un hogar de niños y de mujeres en situación de vulnerabilidad, y también están a cargo de un pabellón en la alcaldía provincial, con 60 internos. 

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 14/09

Comentarios

MAS NOTICIAS
Se rompió un anillo de contención y varias casas quedaron bajo agua
Locales
Los vecinos alertaron sobre la situación a La Mañana. El jefe de gabinete municipal, Mauricio Nadalich, explicó el problema. Hasta el jefe de la Policía acudió al barrio. Máquinas de Vialidad Provincial trabajaron en su reparación
De Vido: “Las compuertas están operativas y cumplen su función”
Locales
Con La Mañana, subrayó que éstas “no han afectado a ningún productor” y que quienes responsabilizan al Gobierno por la situación “parten de una mentira”
Villalba aseguró que pese a que Nación frenó las subas de energía de mayo y agosto, “el daño ya está hecho”
Locales
Consideró que la gestión Macri reflexionó tarde y a medias porque la política energética del país va por un mal camino