Formosa, Domingo, 21 de abril de 2019 - 23:Apr:30 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

La Legislatura aceptó la renuncia del juez Unzaín

14/09/2018 El cuestionado magistrado de Clorinda había presentado su dimisión ante el STJ

La Legislatura aceptó ayer la renuncia al cargo presentada por el juez Civil, Comercial y del Trabajo de Clorinda, Fernando Antonio Unzaín, quien se encontraba en medio de un proceso de remoción con varias acusaciones en su contra.

En su sesión de la víspera, la Cámara de Diputados trató sobre tablas el expediente enviado por el Superior Tribunal de Justicia, en el que el mencionado magistrado presentara su renuncia horas atrás.

De esta manera, Unzaín evita un Jury de Enjuiciamiento, ya que el procurador general había dictaminado en forma favorable al inicio del proceso del juicio.

El magistrado había sido denunciado por una serie de presuntos actos de inconducta graves en el ejercicio de sus funciones, lo que derivó en la conformación de un Jurado de Enjuiciamiento que puso en marcha una investigación que se encontraba muy avanzada.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 14/09

Comentarios

MAS NOTICIAS
“El mundo está sediento de la Buena Noticia” de Cristo, advirtió Conejero
Locales
El obispo presidió la celebración y entendió que a veces “hay tropiezos y dificultades para captar y comprender el amor de Dios”
Avance del río Paraguay: un sistema de defensas a una cota de 12 metros protege la ciudad
Locales
El Ministerio de Planificación detalló las características de la contención, en el marco de la etapa de Alerta por la altura del curso de agua