Formosa, Domingo, 20 de enero de 2019 - 22:Jan:54 - loading
Hola Argentina

La Legislatura aceptó la renuncia del juez Unzaín

14/09/2018 El cuestionado magistrado de Clorinda había presentado su dimisión ante el STJ

La Legislatura aceptó ayer la renuncia al cargo presentada por el juez Civil, Comercial y del Trabajo de Clorinda, Fernando Antonio Unzaín, quien se encontraba en medio de un proceso de remoción con varias acusaciones en su contra.

En su sesión de la víspera, la Cámara de Diputados trató sobre tablas el expediente enviado por el Superior Tribunal de Justicia, en el que el mencionado magistrado presentara su renuncia horas atrás.

De esta manera, Unzaín evita un Jury de Enjuiciamiento, ya que el procurador general había dictaminado en forma favorable al inicio del proceso del juicio.

El magistrado había sido denunciado por una serie de presuntos actos de inconducta graves en el ejercicio de sus funciones, lo que derivó en la conformación de un Jurado de Enjuiciamiento que puso en marcha una investigación que se encontraba muy avanzada.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 14/09

Comentarios

MAS NOTICIAS
Villalba aseguró que la provincia mantendrá la tarifa social a 70 mil usuarios con aportes propios
Locales
Pero sólo por dos meses más, enero y febrero. Asimismo, confirmó el aumento del 38 por ciento, el cual se reflejará recién en las facturas que lleguen en marzo
Quintana afirmó que en Formosa el costo de bienes y servicios esenciales es más bajo que en otras provincias
Locales
El titular del área de Estadística, Censos y Documentación detalló que en nuestro territorio se mantuvieron políticas sociales que logran reducir los efectos del modelo económico nacional
La CAME opinó que la peatonal de la ciudad dinamizará la actividad comercial
Locales
Desde la Confederación se subrayó que el nuevo espacio público logrará “un cambio rotundo” en el aspecto de Formosa