pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

39 ° C Clima

Logo Editorial


El multimillonario japonés Yusaku Maezawa será el primer pasajero que volará alrededor de la Luna en el cohete de Space X

El empresario, fundador de un importante sitio de moda y coleccionista de arte contemporáneo, dijo que invitará entre seis y ocho artistas, arquitectos, diseñadores y otros profesionistas creativos al viaje, programado para 2023



La compañía estadounidense SpaceX anunció el lunes que el multimillonario japonés Yusaku Maezawa, de 42 años, fundador de un importante sitio de moda y coleccionista de arte contemporáneo, sería su primer pasajero privado en dar la vuelta a la Luna a bordo del cohete más potente construido hasta ahora.

El fundador de SpaceX, Elon Musk, reveló la identidad del cliente en su presencia, en una ceremonia en su fábrica de cohetes en la sede de la firma Hawthorne en el área metropolitana de Los Ángeles.

"¡Escogí ir a la Luna!" lanzó Yusaku Maezawa.

Y después de haber sido presentado por Musk, Yusaku Maezawa anunció: "En 2023, voy a invitar a seis u ocho artistas de todo el mundo a unirse a mí en esta misión a la Luna", dijo. Sin embargo, dejó en claro que esto tendrá un costo para los invitados: "Tendrán que crear algo en su retorno a la Tierra", sentenció

"Sus obras inspirarán a todos los soñadores que están latentes en nosotros", dijo.

"¡Decidí ir alrededor de la Luna!", Repitió varias veces el multimillonario, quien afirmó que este era su "sueño de la infancia".

Maezawa adelantó que ya pagó la reserva de todos los asientos en el cohete SpaceX RGC que se está construyendo, pero sin revelar el precio total.

Elon Musk y Yusaku Maezawa durante el anuncio (AP Photo/Chris Carlson)
Elon Musk y Yusaku Maezawa durante el anuncio

Maezawa es el fundador y CEO de Zozo, el negocio minorista de moda en línea más grande de Japón, y su fortuna se estima en 3.000 millones de dólares, según la revista especializada Forbes.

Este multimillonario es un hombre apasionado por el arte contemporáneo: compró una obra de Jean-Michel Basquiat el año pasado por 110,5 millones de dólares, después de haber adquirido obras de renombrados artistas entre ellos Pablo Picasso, Roy Lichtenstein, Andy Warhol, Alexander Calder o Jeff Koons. .

Durante la presentación, Musk dijo que Maezawa volará en un nuevo cohete de nombre BFR, el cual aún está en desarrollo. El cohete reutilizable de 118 metros (387 pies) de longitud tendrá su propia cápsula para pasajeros.

Está programado que el BFR haga el viaje en el 2023.

Veinticuatro hombres viajaron a la Luna de 1968 a 1972 y la mitad de ellos logró alunizar. Desde 1972 nadie ha estado allí.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer