pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Antueno aseguró que el Plan Belgrano no tuvo ningún impacto en Formosa

Consideró que el avance de obras en la provincia es muy lento y pidió que el programa sea incluido en el Presupuesto 2019



El presidente de la Unión Industrial de Formosa, Jorge Antueno, aclaró que el Plan Belgrano es un ambicioso programa del Gobierno nacional para el desarrollo de infraestructura para el desarrollo del Norte Argentino, pero sostuvo que hasta el momento no tuvo ningún impacto en Formosa.

"El Plan Belgrano es el proyecto más ambicioso lanzado por el actual gobierno de Cambiemos. Se trata de un proyecto a largo plazo y tiene por objetivo mejorar la logística de las provincias del Norte Argentino, la capacidad productiva de los empresarios y la formalidad de los trabajadores. Lo raro es que no cuenta con un presupuesto estimado y es a muy largo plazo. El proyecto en sí es muy productivo, pero en el caso de Formosa el avance es muy lento", comentó en declaraciones a La Mañana.

Antueno entendió que en materia de infraestructura vial, ferroviaria y aerocomercial, Formosa está relegada en comparación a otras provincias y afirmó que las obras están aletargadas. 

"Es un proyecto que abarca provincias como Catamarca, La Rioja, Chaco, Corrientes, Misiones, Santiago del Estero, Salta y Jujuy, pero en el caso de Formosa hay que imprimirle más dinamismo teniendo en cuenta el impacto social de la reactivación de la mano de obra", indicó. 

Asimismo, opinó que será fundamental incluir al Plan Belgrano en la discusión del Presupuesto 2019 para asignarle fondos específicos que contemplen obras para la provincia. 

"Hay que defender este proyecto y llevarlo adelante. Vemos que el Plan Belgrano comenzó lento y notamos que la situación está signada por la incertidumbre, que se profundizó después de los recortes presupuestarios de la Nación hacia las provincias. No sabemos cómo jugará el Plan Belgrano de acá en adelante", expresó. 

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 18/09


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer