pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


La empresa Toyota donó vehículos y un Motor Didáctico a dos Escuelas Técnicas de Formosa

La decisión forma parte de una serie de acciones enmarcadas en una política de Responsabilidad Social Empresaria, tendiente a fortalecer la capacitación de los alumnos de la Educación Técnica de la Argentina



GENTE & NEGOCIOS

Durante un acto realizado ayer por la mañana en la EPET Nº 7 "Vicente Arcadio Salemi" del barrio Eva Perón de nuestra ciudad, la empresa Toyota Argentina donó una camioneta Hilux y un Motor Didáctico a esa institución de Educación Técnica. Asimismo, se entregó un vehículo utilitario deportivo (SUV) naftero destinado a la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 10 "Mario Antonio Rodríguez". Todos los bienes cedidos por la compañía serán utilizados exclusivamente con fines pedagógicos, en el marco de las prácticas efectuadas por los estudiantes de ambas Escuelas Técnicas.
Esta iniciativa forma parte del plan educativo denominado "Poné tu futuro sobre ruedas", elaborado por Toyota Argentina en el marco de un Plan de Responsabilidad Social Empresaria de la compañía automotriz.

El evento contó con la presencia del presidente de Toyota Argentina, contador Daniel Herrero; el gerente General de Responsabilidad Social Empresaria, Eduardo Kronberg; y otros ejecutivos de la compañía automotriz, así como referentes de Homu SA, Concesionaria Oficial de Toyota en la ciudad de Formosa; el ministro de Cultura y Educación de la Provincia, doctor Alberto Zorrilla; funcionarios locales; legisladores provinciales; autoridades de las instituciones educativas beneficiadas; alumnos; y público en general.

Al ser consultado sobre esta iniciativa, el contador Herrero detalló a La Mañana que la adecuada formación de los alumnos de Educación Técnica para garantizar su empleabilidad el día de mañana, resulta fundamental para la compañía.

"Lo que entendemos es que donar estos vehículos de última generación, y que los chicos puedan armarlos y desarmarlos en la realidad, les permitirá, además de formarse profesionalmente, contar con una salida laboral cuando terminen la Escuela Técnica", afirmó Herrero a este diario.

"Dentro de su Plan de Responsabilidad Social, Toyota tiene este pilar, que es la educación para la empleabilidad de los jóvenes. Esperamos que en el futuro estos chicos terminen trabajando para Toyota, ya sea para el concesionario o en la planta", especificó el empresario.

Sumado a esto, Herrero comentó que la empresa culminó recientemente un programa piloto efectuado en la provincia de Buenos Aires, donde se otorgaron becas a chicos que tuvieron que abandonar sus estudios, para que puedan concluir la educación secundaria en tres cuatrimestres. En paralelo, se iniciaron gestiones con el concesionario Homu de nuestra ciudad, para que en un futuro cercano pueda replicarse ese programa solidario en Formosa.

Durante el acto, el contador destacó el "trabajo en equipo" y la colaboración entre el sector público y el privado para mejorar la formación de los alumnos, y recomendó a los docentes y a los estudiantes que "armen y desarmen cuantas veces puedan" los vehículos no rodantes que donó la empresa, aun a riesgo de que se dañen, porque "ésa es la manera de aprender"; y señaló que las escuelas beneficiadas "cuentan con la concesionaria Homu y con Toyota Argentina para toda la asistencia técnica que necesiten, porque la relación entre las escuelas de Formosa y la compañía es un vínculo a largo plazo". 

Por su parte, el ministro Zorrilla resaltó la decisión de la compañía automotriz de colaborar con la formación de los alumnos de la Educación Técnica, y subrayó que los bienes donados por Toyota Argentina son "recursos didácticos muy necesarios y muy apreciados por la comunidad educativa técnica".

"Este acontecimiento representa una inversión importante, y significa que la calidad de nuestro sistema educativo técnico es reconocida por una empresa como Toyota. Los profesores y los alumnos van a poder desarmar estos bienes y hacer todo lo necesario para poder comprender y aprehender en profundidad el funcionamiento de equipamientos de alto nivel tecnológico, como son los productos de esta firma automotriz", manifestó Alberto Zorrilla a La Mañana.

Homu

Por otra parte, desde Homu SA se informó que a partir de noviembre de 2015, la concesionaria implementó su Plan de Responsabilidad Social. Uno de los puntos es promover la inserción laboral de personas capacitadas en Formosa.

Por lo tanto, esta donación a las escuelas contribuye a la práctica de los alumnos técnicos fortaleciendo sus conocimientos, utilizando los donativos para armado, desarme y diagnóstico. Otro punto del plan es el ingreso de pasantes para la realización de prácticas laborales; actualmente la empresa cuenta con cuatro pasantes que se desempeñan en distintas áreas.

En esta línea, se definió que la misión de Homu es ofrecer una amplia gama de productos y servicios a los clientes creando una experiencia única en cada visita, brindando una atención de excelencia sujeta a sus necesidades y cumpliendo con los estándares de calidad de la terminal automotriz, con personal competente comprometido con la mejora continua, el medio ambiente y la responsabilidad social.

A su vez, la visión institucional de Homu es aspirar a ser uno de los mejores concesionarios del país, mejorando continuamente los procesos y respaldados en las fortalezas de la marca.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer