pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


Bistolfi: "Quiero creer que la ignorancia lo lleva a confundir el dogma con el derecho"

La militante por los derechos de las mujeres, refutó los argumentos del Obispo sobre las cuestiones de género. Este sábado será la primera expositora en la escuela de género municipal



En diálogo con La Mañana, Bistolfi se refirió a los contenidos en el primer módulo que tendrá la escuela de género municipal y explicó que el objetivo es empoderar a las personas como sujetos derechos. Definió al "género" como "una categoría sociocultural de análisis que saca a la luz la manera en que nos relacionamos hombres y mujeres, que visibiliza que en estas relaciones aparecen determinados vicios de poder y busca corregirlo". 

"
Tiene que ver con mandatos aprendidos, con pautas culturales que hoy, a la vista del siglo 21, y en un paradigma democrático de ejercicios de derechos, aparece que en la práctica, no es tan así, sobre todo para ciertos sectores de la sociedad más vulnerables: mujeres, adultos mayores, niños. El enfoque de género intenta visibilizar esas situaciones tratando de corregirlas para ir eliminando los vicios de sometimiento y poder que muchas veces se configuran a través de la violencia como herramienta de sometimiento", agregó.

Repudio a los 
dichos del Obispo

"Buscamos empoderarnos y construir ciudadanía", resaltó Bistolfi y en este sentido repudió los dichos del Obispo sobre género y Educación Sexual Integral. "Siendo quién es, tiene que tener una responsabilidad ante la sociedad y debe estar mínimamente informado. Los dichos me parecieron aberrantes y con un grado de violencia, xenofobia y discriminación", manifestó.

"Con respecto a la ESI, cuestiona una ley, cuestiona una decisión del Estado. Además, habla del concepto de familia como un modelo héteronormativo, cuando el concepto de familia, desde el propio código civil está establecido como el conjunto de personas que acuerdan llevar un proyecto de vida juntos. Quiero creer que la ignorancia lo lleva a confundir el dogma con el derecho", agregó.

En este sentido, argumentó que
la escuela de género busca empoderar a las personas como sujetos de derecho, "y que no se sientan vulnerados ni excluidos de un sistema que lo señale con el dedo por su identidad sexual, o porque eligen formar una familia desde el amor". 


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer