" />
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


Insfrán inauguró un centro para jubilados nacionales y criticó al PAMI por "abandonarlos"

El Gobernador denunció que la obra social "se desentiende de todo" y ratificó que la Provincia seguirá asistiendo al sector pasivo en todo lo necesario




BARRIO VIRGEN DEL ROSARIO


En el marco del acto de inauguración del Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales "60 Primaveras" en el barrio Virgen del Rosario, el gobernador Gildo Insfrán ratificó la decisión política de asistir con recursos propios a la gran familia de pasivos "abandonados por la obra social nacional".

Así lo ratificó en la ceremonia de ayer junto al jefe de Gabinete, Antonio Ferreira, demás ministros del PEP, el administrador de la CPS, Gustavo López Peña; el presidente del centro, Regis Jarzynski, decenas de jubilados y pensionados, y vecinos en general.

Insfrán les deseó un feliz día a los jubilados y pensionados, haciendo extensivo su reconocimiento a los profesores que celebraron su fecha la jornada anterior. Tuvo expresiones especiales para con una persona: "Justo Caballero, bellísima persona, que trabajó por los jubilados. Siempre me visitaba haciendo gestiones, sobre todo en materia de servicios de salud".

Lamentó que "la obra social de ustedes los abandonó", ratificando que la Provincia, sin que sus posibilidades sean infinitas, seguirá asistiéndolos en todo lo necesario.

Cuestionó a la obra social nacional -PAMI-, afirmando que "se desentienden de todo", señalando en ese sentido las complejas situaciones que se dan a partir de cirugías que no pueden hacerse porque "las prótesis no aparecen nunca", situación que calificó de "algo totalmente inhumano".

Expuso que este escenario es parte de "una política donde ustedes no son personas sino números", de una gestión nacional que se maneja como empresa y prioriza que los números cierren, marcando el contraste con la política provincial de "justicia social, donde pensamos en que la distribución de la riqueza sea equitativa y llegue a todos".


?Nota completa en nuestra edición impresa del 21/9/2018


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer