pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Pirané se viste de gala

Mañana, en la localidad de Pirané se llevará a cabo la penúltima fecha del Campeonato Argentino de Duatlón en la modalidad Sprint. Será la segunda vez que esta prueba se organiza en la ciudad



El 9 de septiembre de 2017 fue una fecha histórica para Pirané ya que ahí tuvo lugar la penúltima fecha del Campeonato Argentino de Duatlón, que contó con la participación de varias figuras destacadas a nivel nacional. Un año después, la competencia nuevamente se hace presente en la localidad para llevar a cabo una carrera que definirá posiciones para la Gran Final en Cerrito, Entre Ríos, en el mes de octubre.

Organizada por la Asociación Formoseña de Pruebas Combinas y bajo la fiscalización de la Federación Argentina de Triatlón, la fecha tendrá lugar mañana en la avenida 9 de Julio en la modalidad Sprint, es decir, 5 kilómetros de pedestrismo, 20 km de ciclismo y 2,5 km de trote para finalizar.

Asimismo, la competencia tendrá una divisional Promocional que constará de 2,5k de carrera a pie, 10k de bicicleta y 1.25k de pedestrismo, donde se premiará del 1º al 3º recibiendo medallas finisher a todos los que lleguen a la meta.

Por otra parte, también habrá un evento para los infantiles que se llevará a cabo desde las 14 y que lo organiza el Club Los Yaguareté, perteneciente a la familia Arauz. Serán nueve las categorías y la iniciativa corresponde a un pedido de la FAT de que los clubes sean organizadores de este tipo de carreras para la formación de los pequeños atletas.

Una prueba así se llevó a cabo hace poco en la Costanera de Formosa, hecha por el Club Caza y Pesca-Natalú, la cual colmó las expectativas.

Serán muchos los duatletas que se presenten en Pirané, ya que aquí pueden conseguir la clasificación a la última fecha: serán los cinco primeros de cada clase los que consigan el boleto y hay varios que lograron ese objetivo en fechas anteriores tanto en Salta como en Posadas, Misiones.

Esta carrera también corresponderá a la primera fecha del torneo local, que constará de tres en total. La siguiente competencia se desarrollará en Laguna Naineck, mientras que el Coronación está en tratativas de hacerlo en Laguna Blanca pero nada está confirmado.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer