pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


Familiares de Elida Flores aguardan con desesperanza que la Justicia se expida

Ella estaba embarazada de 6 meses y falleció hace una semana tras recibir un escopetazo en el pecho. El perpetrador fue su pareja, que permanece detenido



VILLA DOS TRECE - El pasado 17 de corriente, un hombre mató de un disparo a Elida Flores,su pareja, una mujer de 30 años quecursaba el sexto mes de embarazo, y que además era madre de 5 hijos.El sujeto fue detenido por el hecho.Hoy la familia de Elida aguarda con cierta desesperanza que se expida la Justicia. 

LaMañana dialogó con una prima y uno de los hermanos de la desafortunada mujer y ellos confirmaron que su pareja "ya le había pegado", "Ely le tenía miedo, lo denunciaba y después iba a retirar la denuncia". Con frases como éstas comenzaron a hacer referencia a los tristes hechos de violencia de género de los que ya habría sido víctima antes de terminar en tan cruento desenlace.

Una de sus primas explicó: "Todavía estamos esperando saber qué pasó. Estamos esperando las pericias; sólo sabemos que Rodríguez (el acusado) está detenido en Villafañe esperando la decisión del juez".

Asimismo, aseguró: "sabíamos que había maltrato de parte de él hacia mi prima. Cuando tomaba se ponía malo con ella", y comentó que el padre de la víctima estuvo detenido en una oportunidad por golpear a su yerno en defensa de su hija. 

Por su parte, uno de sus hermanos fue tajante al indicar: "él era violento con mi hermana. Todos sabíamos que era así. Cuando nos enteramos lo que le pasó nos sentimos destrozados y no creo que el disparo haya sido accidental porque él es una mala persona".

Finalmente, comentó que la pareja estuvo junta por casi 9 años y que ni bien ocurrió el deceso de Elida, su padre y otro hermano fueron hasta la sede de la comisaría del pueblo para denunciar al concubino, pero "la Policía no les quiso tomar la denuncia. Estamos esperando ver qué dicen las pericias, pero acá no hay justicia", dijo con dolor y bronca.Por estos días, la familia, vecinos y amigos se encuentran realizando venta de empanadas para solventar los gastos del féretro donde fueron depositados sus restos.

El hecho

En horas de la mañana del pasado 17, se presentó en la Comisaría Villa Dos Trece un hombre manifestando que cuando se encontraba en su domicilio,del Bº Mariano Moreno, manipulando una escopeta con intenciones de limpiarla, "accidentalmente se produjo un disparo que impactó en el cuerpo de su concubina".

Inmediatamente, el hombre fue demorado y se solicitó la concurrencia de una ambulancia a la vivienda donde sucedió el hecho, en tanto los auxiliares de la Justicia se trasladaron al lugar para constatar la veracidad de lo expresado por el hombre. En el sitio se encontraron con una mujer embarazada tendida en el piso que se encontraba ya sin signos vitales, no obstantefuetrasladada al nosocomio local para tratar de salvar al bebé, pero no fue posible. 

La causa se encuentra en manos del juez de Instrucción y Correccional Nº 6 Dr. Guillermo Omar Caballero y de la fiscal en turno Dra. Claudia Ontiveros Todone.

Secretaría de la Mujer

Recientemente, el equipo técnico de la Secretaría de la Mujer de Formosa se trasladó hasta Villa Dos Trece para intervenir en la asistencia y contención del grupo familiar de Elida Flores que fue víctima de femicidio, según indica un comunicado de este organismo. 

Este tipo de acciones se enmarcan dentro del área de trabajo de esta Secretaría, una de las únicas con rango de Ministerio en todo el país.La licenciada Angélica García explicó que "forma parte de los servicios que se prestan desde este organismo, el cual siempre trabaja de forma articulada con otros ministerios y organismos relacionados, tanto en el orden social, institucional o judicial, que tengan que ver con la problemática de género".

García recordó que "por cuestiones de protocolo que se utilizan en estos casos, para no revictimizar a la víctima y sus familiares, siempre es prudente no abundar en detalles sobre los casos o las personas involucradas, por lo que junto a su equipo se mantuvieron prudentes de dar mayores precisiones de la actividad mencionada".


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer