pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

19 ° C Clima

Logo Editorial


Nazar aseguró que la Iglesia está preocupada por el crecimiento de la pobreza y la falta de empleo

Culpó de la situación a la corrupción kirchnerista y a las políticas económicas equivocadas del macrismo. También, apuntó contra el Gobierno provincial y sostuvo que no fue capaz de fomentar más trabajo en el sector privado



El sacerdote Francisco Nazar aseguró que la Iglesia Católica está preocupada por la profundización de la pobreza en la provincia y el país y entendió que la situación es producto de la corrupción del kirchnerismo y las medidas económicas desacertadas del Gobierno nacional de Mauricio Macri, que no favorecen a los sectores de menores recursos.

Durante una entrevista exclusiva con La Mañana, el padre Nazar también criticó al Gobierno formoseño y lamentó la falta de fuentes de empleo en el sector privado.

La Mañana: ¿Cómo ve la situación social y la pobreza a nivel provincial y nacional?
Francisco Nazar: "Hay una situación muy triste y fea. El capitalismo es el signo de estos gobiernos neoliberales y llega momentos en que se hacen más fuertes y repercuten en los más pobres. En Laguna Yema es terrible cómo subieron los precios de los alimentos de una manera inaudita. Si a esto se le agrega la devaluación y el aumento de las tarifas, notamos que este plan nacional no está pensado desde los pobres, aunque se den más subsidios".

LM: ¿Qué opinión tiene sobre las medidas económicas impulsadas por el actual Gobierno nacional?
FN: "Acá tenemos que analizar dos cuestiones: por un lado, está el aspecto económico que busca las soluciones en un esquema de muchas palabras que los pobres no manejamos, como la economía dolarizada, cuando son muy pocos los que tienen dólares. Por otra parte, el Fondo Monetario Internacional (FMI) es muy maldito y tiene exigencias que vamos a tener que pagarlas por muchos años y hay toda una causa financiera que no está pensada desde el mundo de los pobres ni tampoco de la producción".

LM: ¿Cuál es la otra cuestión porque hasta ahora mencionó sólo el aspecto económico?
FN: "Por otro lado, está la corrupción. La que vemos a través de los medios y en la Justicia por causas que involucran miles de millones de pesos y de dólares que uno ni siquiera los puede imaginar. Pero que muestran una realidad donde hubo una corrupción muy profunda en el país y eso está estigmatizando a los pobres, porque el dinero lo manejaron políticos y empresarios de una moral desastrosa". 

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 24/09


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer