Formosa, Martes, 23 de octubre de 2018 - 22:Oct:18 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

Nazar aseguró que la Iglesia está preocupada por el crecimiento de la pobreza y la falta de empleo

24/09/2018 Culpó de la situación a la corrupción kirchnerista y a las políticas económicas equivocadas del macrismo. También, apuntó contra el Gobierno provincial y sostuvo que no fue capaz de fomentar más trabajo en el sector privado

El sacerdote Francisco Nazar aseguró que la Iglesia Católica está preocupada por la profundización de la pobreza en la provincia y el país y entendió que la situación es producto de la corrupción del kirchnerismo y las medidas económicas desacertadas del Gobierno nacional de Mauricio Macri, que no favorecen a los sectores de menores recursos.

Durante una entrevista exclusiva con La Mañana, el padre Nazar también criticó al Gobierno formoseño y lamentó la falta de fuentes de empleo en el sector privado.

La Mañana: ¿Cómo ve la situación social y la pobreza a nivel provincial y nacional?
Francisco Nazar: “Hay una situación muy triste y fea. El capitalismo es el signo de estos gobiernos neoliberales y llega momentos en que se hacen más fuertes y repercuten en los más pobres. En Laguna Yema es terrible cómo subieron los precios de los alimentos de una manera inaudita. Si a esto se le agrega la devaluación y el aumento de las tarifas, notamos que este plan nacional no está pensado desde los pobres, aunque se den más subsidios”.

LM: ¿Qué opinión tiene sobre las medidas económicas impulsadas por el actual Gobierno nacional?
FN: “Acá tenemos que analizar dos cuestiones: por un lado, está el aspecto económico que busca las soluciones en un esquema de muchas palabras que los pobres no manejamos, como la economía dolarizada, cuando son muy pocos los que tienen dólares. Por otra parte, el Fondo Monetario Internacional (FMI) es muy maldito y tiene exigencias que vamos a tener que pagarlas por muchos años y hay toda una causa financiera que no está pensada desde el mundo de los pobres ni tampoco de la producción”.

LM: ¿Cuál es la otra cuestión porque hasta ahora mencionó sólo el aspecto económico?
FN: “Por otro lado, está la corrupción. La que vemos a través de los medios y en la Justicia por causas que involucran miles de millones de pesos y de dólares que uno ni siquiera los puede imaginar. Pero que muestran una realidad donde hubo una corrupción muy profunda en el país y eso está estigmatizando a los pobres, porque el dinero lo manejaron políticos y empresarios de una moral desastrosa”. 

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 24/09

Comentarios

MAS NOTICIAS
La diputada Zaragoza acusó a la oposición de promover la violencia y de avalar lo ilegal
Locales
Aseguró que no se trata de una interna del PJ, porque el intendente de esa localidad abandonó el partido
La Defensoría del Público promueve reflexiones acerca de la cuestión de género y las prácticas periodísticas
Locales
La coordinadora de la línea de Comunicación y Géneros de la Dirección de Capacitación y Promoción de la entidad se refirió a los pedidos de las audiencias de perspectivas que respeten los derechos de las mujeres