" />
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Se le "complicó" pero habrá revancha

El formoseño Rodrigo "Complicado" Patiño y el brasileño Juan Gabriel De los Santos empataron en fallo dividido en la pelea de fondo del festival realizado el sábado por la noche en el estadio Carlos Cleto Castañeda, organizado por la Asociación Formoseña de Boxeo. Hubo reconocimientos a exboxeadores



Una jornada cargada de emotividad y buenos combates que fueron seguidos por más de 400 personas, fue lo que dejó la cita pugilística llevada a cabo el fin de semana en la sede de José María Uriburu y Rivadavia de esta ciudad, que sirvió para ver en acción a grandes promesas del boxeo formoseño. 

Claro que lo más esperado era el cruce entre el formoseño Rodrigo Patiño, pupilo de Delfino Altamirano, y Juan Gabriel De los Santos, oriundo de Brasil pero radicado en Tres Isletas (Chaco), quienes protagonizaron la pelea profesional internacional que le puso el broche de oro a la velada en categoría Mediano. 
 
Mucha expectativa generó este cruce que finalmente se resolvió con un empate en fallo dividido y por lo pronto ya fue solicitada la revancha que tendrá lugar justamente en tierras chaqueñas, en fecha a confirmar.

En cuanto a las emociones, éstas llegaron al momento de la entrega de reconocimientos por parte de la Asociación Formoseña de Boxeo, presidida por Javier Maza, para quienes épocas atrás supieron ser grandes protagonistas en el cuadrilátero, lo que estuvo asociado al Día del Boxeador en Argentina celebrado el pasado 14 del corriente mes, en homenaje a la entrega realizada por Luis Angel Firpo en su pelea con Jack Dempsey que valió la legalización de este deporte en el país.

Víctor Oviedo, Jorge "Mini" Zalazar, Jorge Valentinuzzi, Francisco "Barullo" Verón, el "Puma" Soñez, Antonio Bogarín y Juan Lezcano fueron quienes recibieron distinciones por parte de Maza en un breve acto del que también participaron autoridades provinciales.

En cuanto a los resultados de las peleas preliminares, David Salinas, del Gimnasio Oasis Box, se impuso en el segundo round por RSC -referí suspende combate- a Emanuel Torres de la Escuela Delfino Altamirano en categoría Pluma.

Por su parte, Joel Sanabria, también pupilo de Altamirano, derrotó en fallo unánime a Máximo Barrera del Oasis Box en categoría Peso Pesado. Otro que festejó fue el clorindense Oscar Aguilera, que también lo hizo en fallo unánime a Maximiliano Silva del Oasis Box en categoría mediano.

A la lista de ganadores se sumó Claudio Arrieta, del Oasis Box, que superó en el tercer round por RSC a Nicolás Hermosí de la localidad de General Belgrano en categoría Mosca. Y Hernán Mejías Guapacha, de Colombia, le ganó en fallo dividido a Javier Falcón de General Güemes en categoría Welter, lo que sirvió de previa para lo que vino después y que terminó, como ya se mencionó. Fue un gran aprobado.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer