" />
Miércoles 24 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Continúa el ciclo de salinidad alta del riacho El Porteño

Según el informe brindado por el IPAF Región NEA, "por lo que resta del año al menos, los valores serán superiores a los 3 dS/m, definidos como el máximo tolerable para tareas agrícolas"



LAGUNA NAINECK - El nivel de sales disueltas en el riacho El Porteño reflejó un nivel medido en deciSiemens/metro (dS/m) de 4,7, lo cual no hace más que reafirmar que ese curso de agua se encuentra en pleno ciclo de alta salinidad. Por lo tanto, se recomienda evitar su uso para riego; así lo informó el laboratorio de agua del IPAF Región NEA con asiento en el Paraje Isla Puén, Laguna Naineck. 

"Por lo que resta del año al menos, los valores serán superiores a los 3 dS/m definidos como el máximo tolerable para tareas agrícolas", señalaron. 

El IPAF Región NEA continuará con la difusión de los valores semanales para conocimiento de los agricultores, "aunque en este caso lo importante sería que se obtenga un atípico valor menor al de referencia". 

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 25/09


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer