pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Oscar Sosa: "La Nación debe adoptar medidas para acelerar la producción y el consumo"

El contador alertó que las propias autoridades nacionales admiten que la desocupación llegará al 12%



En diálogo exclusivo con La Mañana, el contador Oscar Sosa, importante asesor de empresas locales y docente universitario, aseguró que el Gobierno nacional debe modificar el modelo económico actual e implementar medidas que apunten a acelerar la producción y el consumo en toda la Argentina. El profesional consideró que si esto no sucede, la situación social se agravará y aumentará el número de personas desocupadas.

"Toda esta mala política económica no es gratuita. Tiene muchas víctimas. Y como siempre, los efectos recaen en quienes menos tienen y menos pueden, entre ellos los trabajadores, los desocupados, los microemprendimientos, los jubilados, los niños y los indigentes. En definitiva, el 80% de los que compartimos una misma Patria. Para más, el crecimiento anual evidenciado por última vez hasta el primer trimestre del año no logró disminuir la desocupación", explicó Sosa a este diario.

A continuación, el educador expuso que el crecimiento económico entre marzo de 2017 e igual mes de 2018 fue del 2,9%, mientras la desocupación fue del 9,2% en 2017 y, según medios nacionales, en el segundo trimestre de este año la tasa de desempleo subió al 9,6% de la población activa. "Esto quiere decir que hubo crecimiento económico, pero la desocupación no bajó. Esto sucedió porque el crecimiento se dio en actividades que no ocupan mano de obra, en empresas altamente tecnificadas", reveló.

"Este problema se acentuará en el futuro según lo manifestado por el propio Gobierno nacional, que prevé una baja en la actividad económica de -2,4% y una desocupación que ascenderá al 12%, o sea 1.600.000 desocupados y más de 5 millones de familiares afectados", agregó.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 25/09


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer