" />
Sábado 20 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Samaniego reprochó las políticas nacionales "que castigan a los sectores más vulnerables"

El diputado provincial cuestionó que se festeje "un dudoso superávit" del PAMI



El vicepresidente de la Legislatura Provincial, Agustín Samaniego, reprochó las políticas del Gobierno nacional que "castigan a los sectores más vulnerables". En este sentido, alertó: "resulta lastimosamente evidente que el Gobierno nacional no tiene entre sus prioridades a los más débiles de nuestra sociedad. Todos los indicadores económicos y sociales señalan un estrepitoso fracaso de sus políticas, que golpean severamente a las clases medias y populares". 

Expuso como "dato alarmante el impacto negativo enorme que tiene sobre los jubilados y pensionados nacionales, que han sido, desde el primer día de esta gestión, variable de ajuste y víctimas de recortes, disminuyendo sus ingresos en términos reales, eliminando beneficios y menguando derechos".

Aludió a que "se calcula que han perdido en estos casi 3 años aproximadamente 45% del poder adquisitivo, ya que los aumentos en sus haberes han sido sensiblemente menores a la inflación general. Esto se agrava si analizamos que gran parte de sus ingresos son destinados a alimentos -canasta que está dolarizada-, a tarifas -que aumentaron de manera desproporcionada-, y a medicamentos, que en promedio, los más consumidos por los adultos mayores, aumentaron su costo en más del 170%"

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 25/09


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer