pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

33 ° C Clima

Logo Editorial


Ruiz Díaz: "La mayor incorporación de mujeres a la vida política mejoró cualitativamente la democracia"

Así lo afirmó la concejal Celeste Ruiz Díaz al referirse a la modificación de la Carta Orgánica de la UCR, que implementó la paridad de género en las listas internas del partido



La concejal del Frente Amplio Formoseño, Celeste Ruiz Díaz, se refirió a la modificación de la Carta Orgánica de la Unión Cívica Radical implementando la paridad de género, que exige que el 50% de las listas internas del partido estén compuestas por mujeres, de forma intercalada con hombres y pidió la adhesión de la provincia a la Ley Nacional de Paridad de Género. 

En declaraciones a La Mañana, Ruiz Díaz señaló que tras la aprobación en el Congreso de la Ley Nacional de Paridad, los partidos políticos se ven en la obligación de adecuar sus respectivas cartas orgánicas acorde a la nueva legislación electoral vigente: "No podemos no hacerlo, porque sería no ser consecuente con nuestra propia historia como partido". 

"En ese sentido, presentaron un proyecto que avanzaba más allá. Hoy por hoy, en el marco de la UCR logramos introducir en nuestra Carta Orgánica la paridad de género para todos los cargos partidarios; es decir, que a partir de ahora todas las listas que se presenten para las internas partidarias de elección de autoridades tienen que contar con un 50% de representación femenina y de manera intercalada: la lista se tiene que conformar mujer-hombre-mujer u hombre-mujer-hombre para garantizar el 50% de representación", detalló.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 25/09


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer