pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


La niña, cuya historia de servidumbre se conoció a través de los medios, ya se encuentra en una residencia de menores

El Juzgado de Menores de Clorinda, el Ministerio de la Comunidad y el Ministerio de Gobierno actuaron, conjuntamente, tras tomar conocimiento del aberrante hecho. La niña fue encontrada en Clorinda, en la casa materna. Se desconoce cómo llegó hasta Formosa. Denuncias cruzadas y una investigación en marcha



La adolescente de 13 años que fue "entregada" por su madre este año a un familiar, y sometida a una vida de padecimientos en Buenos Aires, cuya aberrante historia se conoció el fin de semana a partir de una publicación de un diario nacional, se encuentra ahora bajo tutela del Estado provincial, en la residencia para niñas menores "Renacer". El Juzgado de Menores de Clorinda y los ministerios de la Comunidad y de Gobierno actuaron en conjunto tras tomar conocimiento del hecho.

El ministro de la Comunidad, Aníbal Francisco Gómez, confirmó a
La Mañana que la menor fue retirada de su casa materna, en Clorinda, el sábado último; y aseguró que no hay antecedentes ni denuncias anteriores en el área a su cargo que involucren a la familia en cuestión. 

Indicó que sí existen ahora denuncias cruzadas entre la madre y la tía y una causa en Buenos Aires, caratulada: "Reducción a servidumbre", a partir de una actuación concreta realizada por la directora de la escuela donde asistía la menor.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 25/09


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer