pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Las 5 novedades que llegaron al buscador de Google

La compañía anunció cambios en la forma en que se muestra contenido: mayor protagonismo a las imágenes y nuevas opciones de personalización



Septiembre es el mes aniversario de Google y para celebrarlo la compañía anunció novedades en el buscador. La inteligencia artificial es la verdadera protagonista de estas optimizaciones que apuntan a personalizar aún más la experiencia del usuario.

1. Búsquedas que se pueden retomar con mayor facilidad

Los usuarios suele emprender viajes de búsqueda en la web que, en ocasiones, llevan días, semanas e incluso varios meses. Ocurre cuando, por ejemplo, se planean vacaciones donde se comparan y analizan valores de pasajes, hospedajes y sitios recomendados para visitar.

El usuario podrá retomar las búsquedas con mayor facilidad con las tarjetas de actividad.

El buscador implementó un cambio para que toda esa información que se fue haciendo en diferentes etapas se pueda visualizar con mayor facilidad a través de tarjetas de actividad. Allí se mostrarán los sitios que se visitaron, cuándo y cómo se llegó a cada uno de ellos.

2. Colecciones

Se podrá añadir contenido de las tarjetas de actividad a las Colecciones.
Se podrá añadir contenido de las tarjetas de actividad a las Colecciones.

El usuario también podrá añadir contenido a las Colecciones, tal como se llaman a las agrupaciones de datos en torno a un contenido determinado. Será posible sumar contenido de una tarjeta de actividad directamente a estas Colecciones, lo cual facilitará aún más tener un seguimiento de las búsquedas realizadas.

3. Organización dinámica de los resultados

Ahora, cuando un usuario haga una búsqueda, además de los resultados puntuales para esa información, se presentarán una serie de subtemas que se consideran relevantes para esa búsqueda.

Así, si por ejemplo se busca información sobre los perros Pug, se recibirán los datos más habituales sobre esta temática como características de la raza. Y si luego se rastrea información sobre otra raza, se verán otras temáticas que profundizarán más sobre este tema que le interesa al usuario.

La novedad es que ahora sumó una nueva variable llamada Capa temática (Topic Layer) que está diseñada para entender cómo los intereses evolucionan a lo largo del tiempo.
La novedad es que ahora sumó una nueva variable llamada Capa temática (Topic Layer) que está diseñada para entender cómo los intereses evolucionan a lo largo del tiempo.

El buscador utiliza lo que llama Gráfico de conocimiento (Knowledge Graph) para comprender los vínculos entre personas, lugares, cosas y datos. La novedad es que ahora sumó una nueva variable llamada Capa temática (Topic Layer) que está diseñada para entender cómo los intereses evolucionan a lo largo del tiempo.

Esta Capa temática analiza todos los contenidos que existen en la web sobre un tema determinado y se elaboran miles de subtemas vinculados con esa cuestión. El buscador identifica patrones para comprender cómo todos esos subtemas se vinculan entre sí y va afinando cada vez más la búsqueda para mostrar los contenidos más relevantes para el usuario y anticiparse a lo que puede llegar a querer explorar a continuación.

4. Descubrir

Google presentó Descubrir (Discover), que reemplaza al feed que presentó hace unos meses. Esta función incorpora nuevos tipos de contenidos: habrá más videos y se actualizará más rápido. Y gracias a la Capa temática, la información que se verá estará mejor optimizada según los intereses de los usuarios.

También se suman nuevas opciones para personalizar lo que se visualiza. Así, el usuario podrá marcar si desea ver más o menos contenido como el que se muestra dentro de Descubrir.

A su vez, el usuario podrá elegir si, por ejemplo, quiere leer noticias deportivas en español y ver recetas en inglés. Esta configuración está disponible por ahora solo en esos dos idiomas, pero pronto se sumarán más lenguas.

5. Más contenido audiovisual en las búsquedas

Este año se anunciaron las historias AMP (AMP Stories), una liberaría de código abierto que facilita la creación de historias con contenido audiovisual en la web. El buscador comenzará a dar más relevancia a este tipo de contenidos dentro de Imágenes y Descubrir.

Otra de las novedades es que se mostrará más datos de contexto (como el nombre de la página web donde aparece) junto a las imágenes que se vean en las búsquedas. También se recomendarán términos de búsqueda arriba de la página.


En las próximas semanas, se utilizará el poder de Lens en las búsquedas para potenciar el contenido visual. La inteligencia artificial de Lens analiza las imágenes y detecta los temas de interés relacionados con esa imagen. Así, si se selecciona un objeto, Lens mostrará imágenes relacionadas con ese ítem.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer