pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


¿Tendrá Formosa su feria itinerante de libros?

Desde el Gobierno provincial se admitió que por la crisis económica actual, la exposición anual de textos impresos cambiaría su formato



El subsecretario de Cultura de la Provincia, Alfredo Jara, adelantó a Cronopio que debido a la situación económico-financiera, se está analizando la posibilidad de realizar una Feria Provincial y Regional del Libro de carácter itinerante en el transcurso del próximo mes de noviembre.

"Estamos dialogando con los referentes de la Sociedad Argentina de Escritores, y lo más probable es que tengamos cuatro ferias de un día de duración en la ciudad de Formosa y en las localidades de Clorinda, Las Lomitas e Ingeniero Juárez. Es posible que también El Colorado se sume a esta iniciativa. Las protagonistas principales serán las localidades anfitrionas de las ferias", explicó Jara a este Suplemento. 

Asimismo, el profesor detalló que las ferias itinerantes contarán con la visita de varios escritores, al igual que con talleres de Fotografía y Cine, presentaciones de libros y disertaciones de diferentes expositores. En otro orden, Jara comentó que la Subsecretaría está organizando el Segundo Festival de Cine de Formosa, que se desarrollará en el Galpón G del Paseo Costanero "Vuelta Fermosa" y en la ciudad de Asunción (Paraguay) los días 13, 14 y 15 de octubre de este año, en adhesión a las nuevas Jornadas de Cultura Visual de Formosa. Las Jornadas de Cultura Visual tienen la finalidad de promover una actualización reflexiva, creativa y crítica de la Educación Artística en los agentes involucrados en el campo pedagógico del arte, con gran participación de los docentes y estudiantes de arte de nuestra provincia, quienes presentarán diferentes trabajos y ponencias. Las nuevas Jornadas de Cultura Visual se desarrollarán en hora y lugar a definir, y contarán con visitantes de Colombia, Brasil, Uruguay, Paraguay, y de diferentes puntos del país. Asimismo, entre los asistentes estará Jorge Coscia, realizador cinematográfico y exsecretario de Cultura de la Nación.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer