pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Primera experiencia y campeón

Estanislao del Campo se consagró como el mejor en el Torneo Interligas de Fútbol Femenino que organizaron las ligas independientes. Fue su debut en este tipo de competencias y en la final derrotó a Comandante Fontana por 3 a 0



En Villa General Güemes, se realizó recientemente un Torneo Interligas de Selecciones femeninas que tuvo como campeón a Estanislao del Campo, que hizo su primera experiencia en esta competencia por lo que sorprendió a propios y extraños.

Ricardo Pérez, encargado de la Liga de la mencionada localidad ganadora, dialogó con Ovación Radio y dio detalles de lo que fue esta consagración: "Este certamen juegan todas las Ligas No Federadas digamos, es decir que son independientes", detalló.

"En el mes de agosto se hizo la Preliminar en Comandante Fontana, donde participó Bartolomé de las Casas, Pozo del Tigre, nosotros y el local donde clasificamos estos dos últimos a la próxima fase", agregó.

En Güemes hubo participación de seis equipos: Fortín Lugones, General Belgrano, Riacho He He, Fontana, Estanislao y el anfitrión.

Al conjunto de Armando González y Norberto Cabrera le tocó Lugones y Riacho; también tenía como rival a El Espinillo pero este finalmente no se presentó por lo que solo se enfrentó a los otros dos con quien logró dos sendos empates. 

Con estos resultados, Estanislao del Campo pudo meterse en los playoffs donde fue una máquina: "En la primera ronda las chicas no hicieron un buen papel, después en la Semi y la Final se pusieron las pilas. Acá llegaron con alegría y muy cansadas porque hizo mucho calor y todo el día estuvieron jugando", comentó Pérez.

Asimismo, el dirigente remarcó que esta fue la primera vez que el seleccionado femenino representa a la localidad en un campeonato así: "La Liga de Estanislao recibió siempre la invitación pero no se le daba tanta importante; ahora me toca estar al frente a mí y estoy contento de que hayan logrado el campeonato".

"Se prepararon bastante porque un mes antes de que iniciara la clasificación le habían metido mata. Se entrenaron de la mejor manera. Ahora vamos a continuar apoyándolas para lograr nuevos retos porque quieren seguir participando en los torneos que se venga, queremos seguir adelante", añadió.

Si bien en Estanislao del Campo no hay torneos de la Liga, sólo organiza uno la Municipalidad, la idea de Pérez es "brindar apoyo a nivel Liga al fútbol de acá en todas las categorías ya sea masculino o femenino, que tengan su oportunidad para que tengamos nuestros representantes".

El torneo para Estanislao del Campo dejó grandes sensaciones. No sólo fue el mejor, sino que también tuvo a la jugadora más destacada que además fue la goleadora: Claudia Cabrera. La valla menos vencida, por su parte, quedó en manos de Carina González de Güemes. 


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer