Formosa, Sabado, 20 de octubre de 2018 - 22:Oct:01 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

Brígnole criticó la eliminación del Fondo Federal Solidario y llamó a no firmar el Presupuesto 2019

25/09/2018 El intendente de El Colorado reiteró sus intenciones de ser gobernador de la provincia y criticó las políticas nacionales

EL COLORADO- El intendente de El Colorado, Mario Brígnole, criticó la eliminación del Fondo Federal Solidario y llamó a no firmar el Presupuesto 2019, reiteró sus intenciones de ser gobernador de la provincia y criticó a ministros que no practican el federalismo de provincia a municipios.

En diálogo con La Mañana, Brígnole aseguró que con el DNU que eliminó el Fondo Federal Solidario se quitó una herramienta federal que llegaba hasta el interior más profundo de la Argentina y tenía triple control: nacional, provincial y municipal y donde los intendentes de todo el país contaban con la posibilidad de elegir las obras para su comunidad. 

“Viendo cómo se comporta el Gobierno nacional, vemos que tiene un criterio más unitario que federal. El Presupuesto nacional destina 50 mil millones de pesos sólo para la provincia de Buenos Aires y el fondo sojero representa aproximadamente 26 mil millones de pesos, es decir 50% menos de lo que se le transfirió a la provincia de Buenos Aires. Ahora, nos van a dar una compensación de 4.125 millones de pesos y nos corresponden 8 mil millones”.

Señaló que el año cierra con total incertidumbre: “Somos ciudadanos comunes, tanto el vecino de cada barrio como los que fuimos elegidos para ocupar determinadas responsabilidades, no dejamos de serlo, por eso creo que a aquellos que votan este Presupuesto 2019, donde no está incluido el FFS, o aquellos que salen a buscar un argumento para darle razonabilidad a este DNU, habrá que pedirles explicaciones porque no están representando a los vecinos, dejaron de representar a Formosa, están representando más a las provincias de la Pampa Húmeda o a algunas empresas agroexportadoras”.

Enfatizó su crítica en la figura de Luis Naidenoff, sobre quien consideró: “está defendiendo que se desvíen recursos a otras provincias y no pelea para que vengan recursos a la provincia donde deben rendir cuentas”.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 26/09

Comentarios

MAS NOTICIAS
Productores y comerciantes frutihortícolas volverán a reclamar en el acceso a Loyola
Interior
“Veremos el efecto de nuestro reclamo de este miércoles y después ya se irán analizando otro tipo de medidas de acción directa para hacer sentir nuestro descontento”, remarcó Pánfilo Ayala, síndico de la Federación Agraria Argentina