pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


JORNADA DE PROTESTA: el paro nacional se sintió en Formosa y paralizó el transporte, los bancos y las actividades escolares

A los reclamos nacionales, se sumaron algunos pedidos a nivel provincial como la recomposición salarial



El paro nacional contra las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri, convocado por la CGT, CTA y otras organizaciones sociales, tuvo impacto en la provincia y afectó sobre todo a los servicios de transporte de pasajeros de corta, mediana y larga distancia, las actividades bancarias y educativas. 

Durante la jornada de este martes varias organizaciones se manifestaron en diferentes puntos de la ciudad y La Mañana realizó la cobertura periodística en contra de los despidos, la reincorporación de trabajadores despedidos y un cambio de dirección de las medidas económicas, en claro rechazo a las políticas de ajuste.

"Es necesario que comiencen a mirar el bolsillo de los trabajadores"


En diálogo con La Mañana, el secretario general de la Delegación Formosa de ATE, Néstor Vázquez, repudió los despidos impulsados por el presidente Macri en todo el país como estrategia para reducir el déficit fiscal, y remarcó la necesidad de una recomposición salarial para los trabajadores de la administración pública en la provincia.

Los delegados realizaron una asamblea durante la mañana de ayer en la sede de ATE-Formosa, Fotheringham 658, y desde allí se trasladaron hasta las oficinas de Agricultura Familiar de la avenida Gutnisky al 4618, en señal de apoyo y solidaridad con los 21 trabajadores despedidos de ese organismo. 

"Es extremadamente difícil la situación por la que estamos pasando los trabajadores. Para ponerle freno a este modelo excluyente del Gobierno nacional debemos juntarnos, y por eso este paro es contundente. En las grandes ciudades está todo paralizado y en Formosa también. Esto que ocurre es una clara expresión del repudio y el rechazo a las políticas de Macri. Hay que cambiar de dirección y dejar de ver a los trabajadores como variable de ajuste. En el plano local, pedimos que se recomponga el poder adquisitivo de los empleados públicos a través de un incremento salarial. Es necesario que comiencen a mirar el bolsillo de los trabajadores. 

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 26/09


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer