pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


La correcta colocación del apoyacabeza es esencial para evitar lesiones graves

Es necesario hacer buen uso del apoyacabeza. Es un dispositivo del tipo pasivo para la seguridad de los ocupantes del vehículo



La gran mayoría de los que usan automóviles no saben cómo ubicar en forma correcta el apoyacabeza. Un estudio reveló que, además, el 40% lo coloca mal y hay una proporción del 22% que lo hace de forma que pone en riesgo la integridad física.

Los datos responden a una investigación sobre este dispositivo de seguridad que fue presentada por la Fundación Mapfre y la desarrolló el Centro de Experimentación y Seguridad Vial de Mapfre, el Cesvimap.

La Mañana consultó con el perito vial experto en accidentología Diego Zamudio, quien explicó que con el apoyacabeza está ocurriendo que habitualmente las personas no toman muy en cuenta la colocación correcta de ese elemento de seguridad.

A su vez, advirtió que es un dispositivo muy valioso en este sentido, sobre todo para reducir con bastante eficacia los riesgos del daño a las cervicales y cerebro, durante una colisión.

Las lesiones cerebrales representan del 40 al 60% de las producidas en los accidentes de tránsito vehicular.

De acuerdo a la investigación presentada por la Fundación Mapfre en una muestra de 1.000 conductores, resultó que el 75% de las mujeres empleaban este dispositivo de seguridad, el apoyacabeza, de un modo apropiado, en cambio solamente el 52% de los varones lo hacía adecuadamente.

La altura correcta del apoyacabeza solamente es observada en el 33% de los usuarios. También se detectó que se coloca el apoyacabeza a una distancia de la cabeza mayor de lo conveniente para su funcionamiento en el momento de una colisión.

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 27/09


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer