pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


Facundo Moyano dijo que ve a Urtubey "más como vice" de Macri que como una "opción opositora"



INTERNA PERONISTA


BUENOS AIRES- El diputado del Frente Renovador Facundo Moyano afirmó ayer que al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, lo ve "más como candidato a vicepresidente de (el presidente Mauricio) Macri" que como "una opción opositora".

Moyano se expresó así luego de que el líder de su espacio político, Sergio Massa, se mostrara junto a Urtubey, al gobernador cordobés, Juan Schiaretti, y al senador nacional Miguel Pichetto, para el lanzamiento de un espacio peronista que se propone como "alternativa".

"Lo veo a Urtubey mucho más como candidato a vicepresidente de Macri, o como un jefe de Gabinete de este Gobierno", disparó el diputado nacional en declaraciones a Infobae y cristalizó así la interna que se dará en ese polo peronista entre Massa y el salteño.

Irónico, Moyano agregó: "Ahora que lo escondieron a Marcos Peña lo pueden poner como jefe de gabinete de Macri. Sería ideal porque realmente no lo veo como una opción opositora".

En este sentido, el diputado consideró que "Urtubey ha demostrado una incoherencia importante en su trayectoria política" porque "pasó de dedicarle el triunfo a Cristina Kirchner en el 2015 a votarle la reforma previsional a Macri, que es un ajuste para los jubilados".

"Es importante la intención de construir espacios que den el debate político, que intente construir alternativas, pero a mí lo que no me cierra son las posiciones de Urtubey, porque no lo entiendo como dirigente político", resaltó el diputado.

En tanto, su hermano Pablo, secretario adjunto de la Federación de Camioneros, salió a responderle a salteño en defensa de su padre luego de que el mandatario provincial dijo que el sindicalista representa un modelo "que le ha hecho daño a la Argentina".

"Urtubey es un cipayo de la burguesía", dijo Pablo Moyano, según lo consigna un comunicado de su gremio, luego de las declaraciones de Urtubey, en Canal 13, donde cuestionó el modelo sindical que representa el líder de Camioneros.

"Un gobernador que levanta las banderas del peronismo hoy critica a los dirigentes gremiales y los pasos que se llevan adelante en defensa de los trabajadores. Claramente es una antiperonista que está instalado en la burguesía salteña, un cipayo que sólo conoce a los pobres arrojándole comida desde un helicóptero, en una provincia con el 26,4% de habitantes que viven en situación de pobreza, y con el 3,8% de indigencia", indicó en el texto.
Urtubey sostuvo que Hugo Moyano "representa un modelo de acción sindical y política que le ha hecho daño a la Argentina", y que "un paro, frente a una política económica, no tiene mucha utilidad práctica".

"No dudo de la legitimidad del paro pero hasta ahora con ese tipo de medidas No cambia nada", apuntó el gobernador salteño. (NA/Télam)









Fuente: (NA/Télam)
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer