pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

19 ° C Clima

Logo Editorial


La enfermedad: el cuerpo habla lo que la boca calla

Por: Tona Galvaliz



La biodecodificación nace de la Nueva Medicina Germánica. Es un nuevo paradigma a la hora de enfrentar una enfermedad, basándose en que la enfermedad es la manifestación física de un shock emocional.

Postula que tanto las enfermedades físicas o psicológicas están directamente relacionadas con nuestros propios bloqueos emocionales y la manera de interpretar la vida.

El objetivo es la autocuración, recuperar el bienestar, la armonía, la salud integral, habilitar para seguir evolucionando, trascendiendo, dejar atrás el estrés, los múltiples desórdenes, vivir una vida más consciente, conectada, integrada, satisfactoria y feliz.

Las interpretaciones, las emociones y los síntomas de la enfermedad van de la mano.

El ADN contiene información codificada, pero hay más información a la que aún no se ha podido acceder, como por ejemplo la que se encuentra en el inconsciente biológico, el cual puede activar una solución biológica de adaptación frente a shocks biológicos o emocionales.

El ser humano puede tener un shock emocional, pero para el inconsciente esto equivale a un shock biológico. La diferencia está en que un shock biológico es real y objetivo, mientras que un shock emocional está en la mente de la persona y la mente no puede diferenciar lo real de lo imaginario, virtual o no real.

Las enfermedades no vienen del exterior, son programas de adaptación y supervivencia biológica que activa el cerebro para garantizar la vida. Los organismos biológicos se adaptan al estrés que soportan debido a vivencias de conflicto amenazante y situaciones inesperadas de angustia.

El cerebro organiza una respuesta biológica en el órgano relacionado con el conflicto que se está viviendo.

Las enfermedades están vinculadas con las conexiones internas energéticas del mundo de creencias y emociones en que vive la persona.

La teoría neurocientífica nos dice que el cerebro (hardware) organiza para reflejar todo lo que conocemos y creemos (software), todos los conocimientos y experiencias a los que hemos estado expuestos a lo largo de nuestras vidas o que hemos heredado, se almacenan en las conexiones simpáticas del cerebro, lo que significa que nuestras creencias, conocimientos y experiencias buscan "resolver nuestra realidad adaptativamente".

El Dr. Claude Sabbah, formado como médico francés, se inspiró en las teorías del Dr. Ryke Geerd Hamer, médico alemán, fundador de la Nueva Medicina Germánica; Claude Sabbah fundó un método llamado "Biología total de los seres vivos" y afirma que "es suficiente con identificar el evento desencadenante de una enfermedad, como el cáncer por ejemplo, para lograr la curación".

Según esta teoría, cualquier enfermedad es el resultado de un intenso choque psicológico y de conflicto interno sin resolver.

La biodecodificación tiene por objetivo la autocuración, recuperar el bienestar, la armonía y salud integral por medio de resignificar mediante el comprender conscientemente el mensaje oculto en la enfermedad.

La medicina tradicional, una vez realizada la clínica, diagnostica para ocuparse de resolver la enfermedad mediante tratamientos, medicamentos, pericias específicas...

Por su parte, la biodecodificación, terapia emocional cognitiva, es complementaria a la medicina tradicional, no busca luchar, atacar o combatir la enfermedad; averigua, encuentra y comprende el mensaje oculto, la causa originante de enfermedad, identificando cuál es el conflicto asociado al síntoma que generó el estrés desencadenante de "esa" enfermedad.

Durante el proceso metodológico, gestiona el reprocesamiento de la información obtenida, para liberar emociones negativas, tóxicas, creencias limitantes inconscientes, realizando cambios necesarios, ajustes vitales en la percepción, interpretación, en las emociones, en hábitos, acciones.

Ej: recuperar la coherencia entre lo que se piensa, siente y hace, desactivar creencias limitantes y activar creencias poderosas y posibilitadoras y revertir emociones negativas en positivas. "Lo que no resuelves en tu mente, tu cuerpo lo convierte en enfermedad".













Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer