pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


Un joven formoseño triunfa en Instagram con su imagen, historias y encuestas sobre la vida diaria

Se trata de Nelson Maidana, de 22 años. También fue tendencia siete veces en Twitter. Con más de 52 mil seguidores, abraza el sueño de ser la imagen de grandes marcas



HISTORIAS DE VIDA

Las redes sociales son una poderosa herramienta para la concepción y construcción del futuro, es un lazo de unión de la humanidad porque no sólo potencian las semejanzas de los usuarios sino también les da importancia a sus diferencias y así se transforma para cada cual en lo que cada cual espera que sea.

Hoy los jóvenes Millennials (nacidos entre 1988 y 2000) son los principales propulsores del uso de Internet, hacen compras, investigan, se informan, se divierten y hasta buscan pareja en línea.

En ese contexto se ubica el protagonista de Historias de Vida de esta semana, un joven formoseño que publicando pensamientos y fotos de la vida cotidiana alcanzó más de 52 mil seguidores.

Su nombre completo es Nelson Federico Maidana y nació el 14 de diciembre de 1995, en Formosa.

Realizó sus estudios primarios en la Escuela Nº 124 "Luis Jorge Fontana" y los secundarios en la Escuela Nº 67.

Su mamá se llama Mónica Bobadilla y su papá Darío Maidana. Tiene 7 hermanos. Actualmente trabaja realizando publicidad en redes sociales, como imagen por contrato. También está formado para la actuación y modelaje.

"Arranqué en Twitter en 2012 y de ahí surgió todo. Llegué a tener 45 mil seguidores. Luego me robaron esa cuenta; entonces arranqué de vuelta y llegué a los 25 mil y me robaron de nuevo", relató. Señaló que en las redes, cuando ganás "audiencias", la competencia es muy fuerte.

En la actualidad inició una nueva cuenta en Twitter y tiene 12 mil seguidores. "Arranqué subiendo fotos y frases que les lleguen a mis seguidores, así me hice conocido y llegué a ser tendencia siete veces, solo, y con otros twitteros de otras provincias también en varias ocasiones más", contó.
Comentó que "las frases típicas son las que más pegan", son expresiones de la vida cotidiana, lo más sencillo posible. "Siempre traté de poner cosas que me guastaban y que sabía que a mis seguidores también, porque generalmente son de mi edad", detalló.

Entre sus logros, resaltó que uno de sus tuits tuvo más de 5 mil retuits.

No obstante, Instagram es la red social con la que se promociona y que más resultados le da en cuanto a sus intereses laborales. "Cuando pasé a Instagram, me fue muy bien también. La clave es ser constante con las fotos, soy muy de las historias, hago encuestas y eso le gusta mucho a la gente. Pregunto sobre comidas, outfit, viajes, etc. Y eso les encanta, porque participan y cuando no publico me reclaman", recalcó. 

Su imagen es parte de la mayoría de sus post. En esa tarea, admitió que utiliza hashtag y que "vigila" los horarios con más actividad a la hora de publicar. Actualmente tiene más de 52 mil seguidores. 

Así también, otras de sus grandes pasiones son la actuación y el modelaje. Tuvo la oportunidad de trabajar como extra en la película "El Corral", una película argentina de suspenso, en la que sorprendió por su talento. "Realicé el casting después de estudiar teatro. Fue una oportunidad muy linda; éramos muchísimos, más de 200 personas en el casting y que me eligieran fue extraordinario", expresó. Allí vivió la adrenalina y todo lo que implica el detrás del cine. "Me encantó, fue como un sueño cumplido y me dejó con muchas ganas de más", admitió.

Cortometrajes

Además, participó de tres cortometrajes, dos en donde actuó para chicos de la carrera de Cine y una que realizó de forma independiente con su amigo. "La idea surgió entre teres, nos pusimos a escribir un guión, luego a filmar y así armamos un corto. Lo subimos a Youtube y tuvo 23 mil reproducciones; se llama Clase de Amor. Una historia de un amor entre un chico de clase media enamorado de una chica acomodada económicamente. Tuvimos muy buenos comentarios", contó.

Entre sus proyectos figura estudiar Diseño Gráfico y Marketing, y afianzarse en las redes sociales a través de su imagen. "También quisiera seguir con la actuación y viajar a Buenos Aires para probar suerte por allá. Ojalá se dé. Amo la vida artística", dijo.

Confesó que pese a que sus padres prefieren que se dedique a una de las carreras más tradicionales y quizás rentables en el ámbito local, "esto es lo que me apasiona, ojalá pueda darse mi sueño. Soy joven, llevo una vida sana y busco trabajar de lo que me gusta, creo que no tiene nada de malo, ¿no?", reflexionó.

Con respecto a las redes sociales, afirmó: "Somos una generación que nos estamos haciendo ver a través de las redes".

Sin embargo, no todo fueron rosas en su camino como influencer. Tuvo una mala experiencia, lo agregaron a un grupo de actores, solicitando para un trabajo y su foto fue utilizada para fines no éticos. "Yo envié mis datos, pero luego me entero que estaban usando mi imagen de un corto que había realizado anteriormente para promocionar diciendo que era una producción de él; con esa imagen mía promocionaba que buscaban chicos y chicas para una película porno. Encima me bloqueó y no podía reclamarle que retire mi imagen de ese anuncio", contó. 

"Es un tipo que se hace pasar como director de cine y engaña a los chicos. Esos son los riesgos de las redes. Uno se acostumbra a eso y a las críticas también. Hay de todo, lo importante es ser respetuosos y saber convivir. Siempre me quedo con lo bueno, hay un montón de personas que me siguen y que les gusta lo que hago", concluyó.








Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer