pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

18 ° C Clima

Logo Editorial


El emir de Qatar que es amigo de Macri llegará a la Argentina con 140 empresarios

Al Thani estará el jueves en Buenos Aires y promete sellar acuerdos con Macri; fútbol, petróleo y comercio en la agenda bilateral



El emir de Qatar, Hamad bin Jalifa Al Thani, llegará el próximo jueves a Buenos Aires con una comitiva de 140 funcionarios y empresarios para encarar una visita oficial, renovar su amistad con Mauricio Macri y avanzar en un ambicioso paquete de nuevos acuerdos de inversión con la Argentina.

Al Thani es un ferviente amante de la Argentina. Ya compró extensas tierras en la Patagonia, selló acuerdos de publicidad con Boca Juniors y se considera un gran amigo de Macri al punto que está dispuesto a desembolsar una importante cantidad de fondos para invertir en el país y darle una mano al Gobierno en estos momentos de crisis económica.

Con apenas 39 años, Al Thani es un multimillonario que maneja Qatar desde el 2013, cuando su padre Hamad Jalifa Al Thani abdicó a su favor. Esta será la tercera vez en menos de dos años que se reúne oficialmente con Macri.

"Hay una gran amistad entre Macri y Al Thani que se traducirá ahora en grandes inversiones de Qatar en la Argentina", explicó a Infobae una destacada fuente de la Cancillería que conoce los detalles de la visita oficial del emir qatarí.

(Télam)

Al Thani llegará el jueves y estará tres días en Buenos Aires. Su viaje forma parte de una gira por América del Sur que contempla dos días en Ecuador, dos en Perú y uno en Uruguay. Además de los acuerdos que se propone sellar con el Gobierno, el emir de Qatar llega a la Argentina interesado en los juegos Olímpicos ya que su hermano es el presidente del Comité Olímpico de Qatar.

Según señalaron fuentes diplomáticas, Al Thani llegará con una amplia comitiva de 140 funcionarios y empresarios, por lo que se firmarán varios acuerdos en áreas relacionadas con la energía renovable, el shale gas, productos agrícolas, ciencia y minería.

Además de la reunión con Macri, Al Thani tendrá un encuentro con el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, el secretario de Energía Javier Iguacel y con el área de comercio exterior liderada por Miguel Braun. El ministro de Economía de Qatar es a la vez vicepresidente de la Qatar Investment Authority, un fondo de inversión que tiene destinado realizar proyectos en la Argentina ya que todas las empresas qataríes responden a ese fondo.


En el área petrolera hay un importante interés de Al Thani por desarrollar proyectos en la Argentina. De hecho, el embajador argentino en Doha, Carlos Hernández, se reunió hace unos días en la sede de Qatar Petroleum, con su CEO, Saad Shareeda Al Kaabi y allí dialogaron sobre las futuras inversiones de Qatar Petroleum en el yacimiento gasífero de Vaca Muerta, así como sobre inversiones en otros recursos energéticos.

Los directivos de Petroleum llegarán con el emir de Qatar a la Argentina y se espera que haya anuncios de inversión en este campo.

Hay dos trabas importantes que el emir de Qatar busca desandar para mejorar las relaciones bilaterales y que planteará abiertamente a Macri: la demora del Congreso argentino por aprobar el acuerdo para evitar la doble imposición tributaria y el acuerdo bilateral de inversiones.

"Estos dos temas hoy impiden que Qatar juegue más fuerte por la Argentina y de esto hablará Al Thani con Macri", explicó un funcionario del palacio San Martín que está detrás de los detalles de la visita oficial.

En el Gobierno dijeron que estos temas tratarán de acelerarse en lo inmediato y remarcaron que Macri dará un fuerte apoyo a Qatar para el Mundial 2022. El emir Al Thani ya lleva construidos siete estadios para ser utilizados en la Copa Mundial de Fútbol FIFA 2022 y espera contar con la presencia del equipo argentino entre sus invitados.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer