pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

20 ° C Clima

Logo Editorial


El Gobierno licitará áreas "off-shore" en el mar argentino para la exploración de hidrocarburos

La estatal YPF es una de las empresas interesadas en obtener áreas para exploración



A pesar de los avances tecnológicos para la exploración de hidrocarburos en plataformas off shore o costas afuera, en la Argentina no hubo en los últimos 20 años inversiones petroleras importantes en las cuencas de la plataforma continental, que se se encuentran subexploradas y con menos del 1% de su superficie concesionada.

Así lo detalló el Gobierno en un decreto publicado este martes, donde convocó a un Concurso Público Internacional para la adjudicación de permisos de exploración para la búsqueda de hidrocarburos en las áreas del "ámbito costa afuera nacional".

"Resulta necesario y oportuno adoptar medidas tendientes a incrementar el conocimiento, la exploración y producción de las áreas costa afuera ubicadas en la Plataforma Continental Argentina, a través de inversiones efectivas en tareas de prospección sísmica y exploratorias en general, por empresas que cuenten con capacidad técnica y financiera para lograr el desarrollo de las cuencas marinas", según se detalló en el Decreto 872/2018 de la Secretaría de Energía.

El objetivo del Gobierno es adjudicar permisos de exploración en áreas del ámbito costa afuera nacional, situadas a partir de las 12 millas marinas, con unas tasas de regalías fijadas entre 5% y 12%, en función del grado de desarrollo de los proyectos. Una del empresas interesadas en participar es la petrolera estatal YPF, según trascendió por fuentes del sector.

De acuerdo con el texto del decreto, los concesionarios abonarán regalías sobre la producción, de acuerdo a una formula que será determinada por la Secretaría de Energía.

Una de las áreas de exploración que será concesionada en la Cuenca Argentina Norte
Una de las áreas de exploración que será concesionada en la Cuenca Argentina Norte

También se licitarán bloques en la Cuenca Austral Marina

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer