pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

22 ° C Clima

Logo Editorial


Por falta de quórum, Carrió no pudo asumir la presidencia de la comisión bicameral que controla a los fiscales

No estuvieron presentes el Frente para la Victoria, Argentina Federal ni el Frente Renovador. Quedará en manos de Graciela Camaño



Elisa Carrió debía asumir hoy como presidente de la comisión bicameral del Congreso encargada de controlar al Ministerio Público Fiscal pero no pudo hacerlo porque la oposición no se presentó a la reunión y no hubo quórum para oficializar el cargo.

Ahora, la comisión quedará a cargo de Graciela Camaño, jefa del bloque massista, quien la presidía hasta diciembre pasado.

La diputada Carrió se mostró molesta por no poder asumir y apuntó contra sectores de la oposición: "He peleado por la verdad y la justicia desde 1995, muchos que han sido designados como presidentes de comisiones como De Vido hoy están presos. Soy una figura que genera rechazo a quienes quieren garantizar la impunidad. Están los que quieren impunidad y los que queremos la verdad y la justicia".

Y agregó: "No necesito este cargo para ser nada, tengo el poder y la autoridad suficiente para ser fiscal de la Nación sin necesidad de ocupar un cargo. Siendo miembro de la comisión igualmente tengo poder. Es una cosa estudiantil que me parece que tienen que reflexionar".


"Nosotros queremos que haya fiscales con instrumentos de investigación, realmente independientes, que puedan acusar a todos, cualquier sea el partido al que pertenezcan y que tengan siempre el sostén de esa independencia", completó.

A su turno, Mario Negri, jefe del interbloque Cambiemos, expresó: "Lamentamos que no estén presentes el FpV, Argentina Federal y el Frente Renovador. Cambiemos ha dado quórum. Estamos preocupados porque es una comisión de mucha significación. No queremos pensar que acá hay algún tipo de proscripción o de intento de veto".

Y cerró: "Si así fuera, respecto a la diputada Carrió, que es quien va a presidir la comisión, lo rechazamos. No hemos permitido nunca este tipo de conductas, esto no se condice con la democracia, es una actitud antidemocrática. Nunca existió antes un problema como este; si esto se confirma, estamos frente a un veto inadmisible".

Si bien este año correspondía a un miembro del Senado presidir la comisión, el oficialismo y la oposición habían acordado que la Cámara baja la retuviera. En la misma negociación se decidió que el senador Rodolfo Urtubey se mantenga al frente de la bicameral de Monitoreo e Implementación del nuevo Código Procesal Penal.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer