pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


Belgrano: capacitaron a familias productoras en la construcción de aljibes



GENERAL BELGRANO - Los días 4 y 5 del corriente se llevó a cabo una capacitación en construcción de "Cisternas de Placa" para el almacenamiento de agua en el domicilio de don Manuel Cáceres y doña Irma Aquino, en la Colonia 20 de Junio, jurisdicción de la localidad de General Manuel Belgrano.

En diálogo con La Mañana, Benigno López, dirigente del Frente Nacional Campesino (FNC) y del Movimiento Campesino de Formosa (MoCaFor) detalló que "la capacitación estuvo a cargo de profesionales de la Agencia de Extensión Rural de Villa General Güemes y participaron unas 22 personas, entre hombres y mujeres campesinos beneficiarios del Proyecto Especial de Acceso al Agua denominado 'Construcción de Aljibes de Placa para Almacenamiento de Agua', que pertenece al proyecto presentado por la Asociación de Agricultores Familiares de Belgrano, organización de base del MoCaFor y el FNC".

Sobre el proyecto


Asimismo, en otro tramo de la entrevista, López explicó que el proyecto "Construcción de Aljibes de Placa para Almacenamiento de Agua" fue presentado en el marco de la Convocatoria general de Proyectos Especiales 2018, en la Temática Agua (Uso Integral). El mismo es ejecutado por el Programa Pro Huerta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y es financiado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

"Desde el FNC valoramos éste y otros proyectos que son ejecutados por el Pro Huerta del INTA en el marco de los proyectos especiales para aportar soluciones efectivas a los graves problemas de acceso y manejo de agua que padecen miles de familias campesinas e indígenas en todo el territorio nacional. Falta mucho por hacer en el tema de acceso al agua para las familias rurales pero también es justo poner en valor las soluciones concretas que han construido centenares de familias campesinas e indígenas en distintos puntos del país, incluida la provincia. El desafío de las organizaciones y del Estado está en lograr más soluciones concretas", enfatizó.

?Nota completa en nuestra edición impresa del 7/10/2018


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer