pixel facebook
Miércoles 17 de Abril de 2024

15 ° C Clima

Logo Editorial


El colorado: se concretará la entrega de nuevas obras educativas

El acto será encabezado por el ministro de Educación, Dr. Alberto Zorrilla. Se trata de una escuela y jardín de infantes en la modalidad Intercultural-Bilingüe




EL COLORADO - En la jornada del lunes se concretará la habilitación de dos nuevos edificios escolares de Modalidad Intercultural Bilingüe en la ciudad de El Colorado, con los que la provincia elevará a 1.337 las escuelas concretadas en esta gestión de gobierno encabezada por el Dr. Gildo Insfrán.
Se trata de la Escuela Provincial de Educación Primaria Nº 503 "Taygori Juan Segundo" y el anexo 7 del Jardín de Infantes Nucleados 13, ambas instituciones pertenecientes a la Modalidad Intercultural Bilingüe, ubicadas en el barrio La Paz de La Perla del Sur.

Será el ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla, quien presidirá junto a las autoridades locales el corte de cinta que marcará la entrega de las obras de infraestructura -totalmente equipadas-. El complejo educativo se encuentra sobre la prolongación de la calle Guillermo Brown y Pasaje sin número, en el Lote 140 del Bº La Paz. 

Cabe consignar que esta comunidad educativa tuvo sus orígenes entre los años 1990 y 1991, como anexo de la EPEP Nº 172 "El Desaguadero", para niños y niñas de la comunidad qom. Actualmente, en el mismo edificio funciona dicho jardín de infantes.

Con el transcurrir del tiempo y por el crecimiento de la matrícula, se hizo necesario crear una nueva unidad educativa acorde con las necesidades de la población. Fue así que por Resolución Nº 669/91 del Consejo General de Educación, se creó este nuevo edificio que cuenta con: aulas, biblioteca, salas de informática, administración, secretaría, dirección y vicedirección. También un salón de usos múltiples, cocina, depósito, sanitarios, galería y patio de formación. 

?Nota completa en nuestra edición impresa del 8/10/2018


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer