pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

22 ° C Clima

Logo Editorial


Enérgico repudio por el abuso a una menor en Las Lomitas; su padre pide esclarecimiento y justicia

El caso tiene hasta el momento dos imputados, ambos menores, de 16 y 17 años



DELITO

El padre de la menor de 14 años que fue abusada sexualmente por dos jóvenes en la localidad de Las Lomitas, dijo que su hija fue víctima de vejámenes mientras se encontraba inconsciente después de haber consumido, bajo engaño, una sustancia o psicofármaco, mezclado con alguna bebida.

Visiblemente indignado por lo sucedido, contó a La Mañana que el repudiable hecho ocurrió en la casa de uno de los presuntos autores del abuso, hijo de un médico de Las Lomitas, hasta donde había ido un grupo de jóvenes a realizar un after, tras la finalización de un cumpleaños de 15.
"Mi hija fue muy confiada con una amiga y un amigo de muchos años, pero además habían otros chicos que también decidieron seguir reunidos en la casa de este chico", explicó el hombre, reproduciendo los dichos de su hija.

El caso tiene dos imputados, un joven de 16 y otro de 17, y aunque no están privados de libertad en razón de la edad que ostentan, deberán prestar declaración indagatoria ante el juez de Las Lomitas y someterse al proceso penal.

El padre de la menor manifestó que el encuentro posterior a la fiesta de 15 discurrió normalmente y nada hacía suponer el desenlace que iba a tener, con su hija víctima de reiterados abusos por parte de uno de sus amigos y el dueño de casa.

"Uno de los chicos involucrados es amigo de muchos años, pero el otro no, y casualmente este último es quien aparentemente le puso algo en la bebida para que mi hija se desmayara, y pierda el conocimiento como bien muestran los videos que hicieron circular por las redes sociales", enfatizó.
Contó también que la menor regresó a su casa acompañada de su amiga, pero no le contó que haya sucedido algo fuera de lugar, incluso en los días posteriores mostró una conducta y un comportamiento normal.

"Ella en ese momento no se dio cuenta de nada, no supo lo que le hicieron porque estaba desmayada, recién cuando vio los videos tomó conocimiento de la gravedad de lo que había pasado mientras ella estaba dormida en el dormitorio de este muchacho", explicó.

Recién dos semanas después y a partir de la viralización de las imágenes, la menor pudo enterarse del hecho, y espantada por lo ocurrido no dudó en contar todo lo que recordaba desde el momento en que ingresaron a la casa de uno de los imputados, identificando claramente a los dos involucrados, aclarando desconocer el abuso porque estaba inconsciente. 

También le pidió a su padre que haga la denuncia en forma inmediata, ante lo cual el hombre se dirigió a la comisaría del pueblo a pedir una investigación por el caso.

"Quiero que se haga justicia y que las autoridades investiguen a fondo porque esto no puede quedar impune, hay muchas pruebas que muestran lo que le hicieron a mi hija", expresó indignado.

El hombre no tiene dudas que a su hija le dieron de tomar, bajo engaño, algún psicofármaco o alguna sustancia para hacerla dormir. "Yo sospecho que como el principal implicado es hijo de un médico, pudo haber sacado alguna pastilla o algo que le dio a mi hija para que caiga desmayada en la cama", opinó.

La causa judicial está en manos del juez de Menores de Las Lomitas, Francisco Orella, quien esta semana llevará adelante algunas medidas procesales a fin de avanzar con la investigación, buscando el total esclarecimiento de este hecho que causó indignación entre los vecinos de esa localidad del centro-oeste provincial.

El abuso sexual es un delito contra la integridad sexual y está condenado en los artículos 119 a 133 del Código Penal. Las víctimas de este delito sufren un daño irreparable a su integridad física, psíquica y moral. Se daña también su derecho a la intimidad, la privacidad y, se vulnera el derecho a no ser expuesto a ningún tipo de violencia y abuso.





Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer