" />
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


La Escuela Agrotécnica Nº 3 de Fontana ganó el pase al Nacional de Ciencias

Fue gracias al proyecto "Dulce Trapiche" de innovación tecnológica. Representará a Formosa



COMANDANTE FONTANA - La comunidad educativa de la Escuela Provincial Agrotécnica Nº 3 de la localidad de Comandante Fontana trabajó intensamente en el desarrollo de un proyecto de innovación tecnológica denominado "Dulce Trapiche" con el que participaron en la Feria de Ciencias Instancia Provincial y se hicieron acreedores del pase a la Instancia Nacional que se realizará en la provincia de Córdoba.

La directora del establecimiento educativo, Elizabeth Haydée Malich, en diálogo con La Mañana, brindó detalles del proyecto que los puso en competencia nacional representando a la provincia.

"Dulce Trapiche" es un proyecto tecnológico que nace de la necesidad de extraer jugo de caña de azúcar para la elaboración de miel de caña en el espacio de Producción Agroindustrial de la Institución.

El proyecto

La propuesta surgió a partir de la donación de un trapiche manual -muy antiguo- de un poblador de la localidad de Comandante Fontana a la comunidad educativa agrotécnica. El profesor Marcelo Alarcón y sus alumnos de cuarto al sexto año, tuvieron la idea de mecanizarlo.

Para ello, necesitaron de un motor de baja revolución y dispositivos para el armado del sistema mecánico. 

Consiguieron un motor trifásico con caja reductora destinado a cumplir funciones industriales, el que ya se encontraba en desuso en una fábrica de gaseosas. 

Realizaron el montaje en los talleres de mecánica y electricidad de la EAP Nº 3. Le realizaron adaptaciones, soldaduras y la conversión de motor trifásico a monofásico para utilizarlo en lugares donde no exista conexión trifásica.

?Nota completa en nuestra edición impresa del 8/10/2018


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer